ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Action Express se queda sola al frente de las 24 Horas de Daytona 2018

A apenas cinco horas del final de la edición 2018 de las 24 Horas de Daytona mucho tendrían que cambiar las cosas para que a Action Express y Cadillac se les escapara la victoria absoluta. Del maremágnum de pinchazos, de los que Continental se desentiende por considerar que es responsabilidad de los equipos al arriesgar con presiones y relevos extra, este equipo ha logrado salir airoso y tiene sus dos coches en cabeza, rodando el #5 con un par de vueltas de ventaja sobre sus compañeros del #31.

Precisamente este último fue causante en parte de que se quedaran sin rivales directos, pues un toque con el Acura #7 dejó sin opciones a Penske en el estreno de este DPi. El propio #31 tuvo una oportunidad de luchar por el liderato al entrar el #5 a hacer un chequeo en su garaje, pero los ciclos han terminado reestableciendo esas dos vueltas de diferencia en los dos coches de cabeza. En el tercer escalón del podio rodó durante mucho tiempo el Ligier #32 de United Autosports, pero su primer problema de la carrera, en el embrague, lo ha hecho caer al quinto puesto tras otros dos LMP2: los Oreca de CORE Autosport (#54) y Jackie Chan DC Racing (#78).

Como habréis notado a estas alturas de crónica, los compañeros de equipo de los representantes españoles en Prototipos disfrutan de carreras bastante más plácidas que Fernando Alonso y Dani Juncadella. Ambos han continuado acumulando problemas (pinchazos, frenos…) y ruedan casi de la mano en 18ª y 19ª posición, a más de treinta vueltas de la cabeza. Al menos siguen en carrera, pues equipos como Wayne Taylor Racing, vigentes campeones, han optado por no seguir al juzgar inseguros los neumáticos.

Realmente el único español con opciones de subir al podio es Antonio García. El madrileño prosigue junto a Jan Magnussen y Mike Rockenfeller con su quijotesca batalla frente a los Ford GT, hasta ahora intratables. La mejor noticia es verles mantenerse en la misma vuelta, pero parece extremadamente complicado que puedan batirlos en el cuerpo a cuerpo.

En GTD se han sucedido las sanciones a coches de cabeza. Tras los cinco minutos de sanción a un Audi esta madrugada, el Lamborghini #11 de Grasser se llevó dos drive through por irregularidades en boxes cuando lideraba, lo cual no impide que se sitúen segundos tras el Mercedes #33. Otro Lamborghini, de Paul Miller Racing, y uno de los Acura de Michael Shank se mantienen en la misma vuelta, demostrándose una vez más que la categoría GTD es la más abierta. El Ferrari #82 de Miguel Molina rueda en 42ª posición de la general, 20º en GTD.

Foto |

Cargando...