ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Akio Toyoda apela a las emociones con su carta de bienvenida a Fernando Alonso

La llegada de Fernando Alonso al equipo de Toyota en el WEC es probablemente la mayor noticia del año en el automovilismo y es difícil que sea superada, aún cuando estamos a finales de enero. Es evidente que lo que hace el español es algo especial dentro de la historia del automovilismo y el propio Akio Toyoda, presidente de Toyota, también es consciente de ello. El japonés ansía ver a la marca finalmente ganar en las 24 horas de Le Mans, algo que han estado cerca de hacer en varias ocasiones pero que nunca ha llegado a suceder. Por ello, su emocionada carta de bienvenida a Alonso es especialmente fiel a sus sentimientos.

El alter ego de Akio Toyoda, «Morizo», es también piloto aunque a un nivel muy distinto. Pero las experiencias competitivas del japonés son suficientes como para entender la realidad del piloto de carreras y lo que un hombre como Fernando Alonso puede aportar a la marca. Para Toyota viene un año especial, en el que esperan romper finalmente la maldición de Le Mans. Sería todo un hito, 43 años después del debut de un motor Toyota en la célebre y legendaria cita francesa. Antes de eso, queda aún la pretemporada y la primera carrera del año en el circuito de Spa-Francorchamps. Pero la emoción de Toyoda es palpable. Hay algo especial ahí…

«Quiero pilotar un LMP1…»

«Quiero competir en Le Mans…»

«Quiero ganar…»

A Fernando Alonso, te doy las gracias de corazón por elegir a Toyota como tu compañero para hacer realidad tu sueño de Le Mans.

Estoy extremadamente emocionado de que Fernando, quien ha batallado en numerosas carreras y ha visto cosas que nadie en nuestro equipo ha experimentado, vaya a pilotar para Toyota GAZOO Racing.

Creo que tener a Fernando al volante de una máquina de nuestro equipo solo hará mejores a nuestros coches.

Tengo muchas ganas de ver cuánto crecerá Toyota GAZOO Racing cuando nuestros pilotos y los miembros de nuestro equipo tomen lo que han aprendido hasta ahora en la resistencia y lo añaden a lo que ganarán de la experiencia de Fernando. Todo el equipo está emocionado por esta oportunidad de crecer.

A través del desafío de las carreras de resistencia del WEC y entre ellas, los extenuantes caminos hacia las 24 horas de Le Mans, Toyota GAZOO Racing pondrá todo el esfuerzo, junto con Fernando, para batir a los demás competidores.

Y, camino hacia nuestra meta final de proveer a nuestros clientes con coches cada vez mejores, espero que podamos competir con las mismas aspiraciones en el corazón.

Le damos la bienvenida a Fernando y, junto con Sébastien, Kazuki, Mike, Kamui y José para un total de seis pilotos, Toyota GAZOO Racing lo dará todo para alcanzar nuestros objetivos.

Tengo ganas de ver el apoyo de todos hacia Toyota GAZOO Racing también esta temporada.

Gracias.

Cargando...