ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Al nuevo proyecto de Don Panoz le falta mucho para ir a Le Mans

Al parecer, el nuevo proyecto de Don Panoz no estará listo para incursionar en las 24 Horas de Le Mans en su edición 2018. Este mes, el ACO iniciará el proceso de solicitud para correr y el Green4U GT-EV no figura en la preselección, de allí la demora de sus representantes para confirmar el interés en la importante cita de resistencia. Panoz tiene el antecedente del Deltawing, cuando fue asesor del programa que llevó al particular prototipo a correr en 2012, por tal razón se tenía cierta confianza, pero el nuevo proyecto todavía está muy crudo.

El pasado mes de junio, Dan Panoz explicó que su nuevo coche totalmente eléctrico era capaz de correr a un ritmo similar a los GTE durante unos 50 minutos, utilizando baterías intercambiables con tecnología híbrida. Sin embargo, la demora en comunicar mayor información sobre el desarrollo de tal prototipo llevó a inferir que no estaría listo para correr el año que viene. El mismo Panoz declaró que de no estar listo el Green4U GT-EV para intentar el desafío de Le Mans, pensarían en afrontar otros retos como las 24 Horas de Nürburgring, las 24 Horas de Spa o las 12 Horas de Sebring.

Según declaraciones de un portavoz del programa:

Si bien Don [Panoz] dijo en la carrera de Le Mans 2017 que somos candidatos para Garage 56 en 2018, esa declaración fue más un pensamiento progresista que reflejó su deseo de probar el concepto Green4U Panoz Racing GT-EV en la pista y con suerte en la mejor carrera de resistencia. La esperanza de Don es demostrar que el GT-EV es una entrada de Garage 56, como lo hizo con el DeltaWing en 2012. Pero es muy importante comunicar que oficialmente no hay un futuro garaje 56 para nosotros.

Vía | Racer

Cargando...