ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Albert Costa se pierde la última cita de Blancpain GT Series para luchar por el título en GT Open

Aún no hay lista de inscritos oficial para la última cita de las Blancpain GT Series 2017, que tendrá lugar la semana que viene en el Circuit de Barcelona-Catalunya, pero los movimientos en Emil Frey Racing hacían sospechar que podía haber cambio de planes para Albert Costa. Finalmente fue el propio piloto catalán el que confirmó por Twitter e Instagram que se ausentará de su cita de casa para disputar la cita que el GT Open tiene prevista en el Autódromo de Monza.

Pese a que a las Blancpain GT Series se les presupone un mayor nivel y el programa de Emil Frey Racing con el Lexus RC F GT3 en GT Open se anunció más tarde, la posibilidad de conquistar un título con el coche japonés justifica con creces esta decisión: Albert Costa y su compañero Philipp Frommenwiler se encuentran segundos a tan sólo cuatro puntos de Giovanni Venturini, teniendo también opciones Fran Rueda junto a Victor Bouveng en uno de los BMW M6 GT3 de Teo Martín.

Sobre el papel esto reduce a cinco la nómina de pilotos nacionales presentes la próxima semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya, donde Andy Soucek defenderá junto a Maxime Soulet y Vincent Abril el liderato de la Blancpain Endurance Cup. Costa tendrá otra oportunidad de competir en casa a finales de octubre, pues el 28 y 29 del próximo mes el GT Open cerrará en el mismo escenario su temporada 2017. Al volante del Jaguar en Montmeló se pondrán por primera vez Alex Fontana y Norbert Siedler, sustituyendo así a Costa y el patrón Lorenz Frey.

Foto | Blancpain GT Series

Cargando...