ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Alex Riberas se estrena en Pirelli World Challenge con podio

Este fin de semana como categoría telonera de la IndyCar Series en Saint Petersburg arrancó también la temporada de Pirelli World Challenge. Y con ella, el programa principal de Alex Riberas para este año, que afronta un enorme reto en un certamen cada vez más competitivo. El fin de semana del piloto español fue de menos a más, pasando de sufrir un accidente en entrenamientos a terminar subiendo al podio en la segunda carrera.

Sin embargo la anécdota del fin de semana la protagonizó otro Ferrari. El autor de la pole para la primera carrera fue el italiano Daniel Mancinelli, considerado amateur antes del inicio del fin de semana… Obviamente los organizadores no tardaron en recalificarle. El joven transalpino batió a Pierre Kaffer, Alvaro Parente y Alex Riberas, que ocuparon así las dos primeras filas de la primera parrilla del año.

La carrera no fue tan brillante para los Ferrari. Una primeras vueltas brillantes permitieron a Alvaro Parente colocar su McLaren en cabeza y Mancinelli terminó perdiendo el segundo puesto a poco del final, adelantándole James Davison. Riberas por su parte perdió un par de puestos para cruzar meta en sexta posición, pero la vuelta rápida de carrera le permitió salir desde la pole al día siguiente.

La salida en la mañana del domingo no fue buena y ello probablemente le costó la victoria a tenor de su buen ritmo de carrera, pero Riberas subió al tercer escalón del podio tras dos ilustres veteranos de los GT en Estados Unidos como Patrick Long, vencedor al volante de un Porsche 911 (como no podía ser de otra manera), y Johnny O’Connell. El ganador de la primera carrera, Parente, fue cuarto.

La próxima cita del campeonato tendrá lugar en Long Beach, dentro de tres semanas.

Foto | Ferrari Races – Twitter

Cargando...