ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Alex Toril se hace con el título en la categoría LMP3 de la Le Mans Cup

Con una cita aún por disputar, Alex Toril y Jean Glorieux amarraron ya el título en la categoría LMP3 de la Le Mans Cup para DKR Engineering. La pareja dominó una vez más en la cita disputada este fin de semana en Spa-Francorchamps como teloneros de las European Le Mans Series y conquistaron así el primer campeonato para el Norma M30 estrenado este año, tras la ampliación de la nómina de fabricantes con licencia para comercializar LMP3.

La de Spa-Francorchamps fue la cuarta victoria consecutiva para la pareja hispanobelga, que se sobrepuso a un inicio en el que los resultados tardaron más en llegar de lo que hacía imaginar su rendimiento en clasificación: en la cita inaugural de Monza se le escapó el triunfo por un par de sanciones que no evitaron su segundo puesto y en la primera carrera de Le Mans un problema de suspensión forzó su abandono. Pero a partir de ahí el Norma M30 de DKR Engineering arrasó.

Aunque sin duda alguna ha sido el más exitoso hasta ahora, Álex Toril no ha sido el único compatriota que ha venido disputando la Le Mans Cup esta temporada, con hasta dos coches compitiendo bajo bandera española. Javier Ibrán marcha 28º junto al neerlandés Mathijs Bakker, siendo su mejor resultado el octavo puesto cosechado en Monza, mientras que Álvaro Fontes es 32º compitiendo para SPV Motorsport, habiéndose ausentado en las dos últimas pruebas.

La intención nada oculta de la Le Mans Cup es ejercer de ascensor entre ésta y las European Le Mans Series, por lo que el paso lógico sería ver a los campeones la temporada que viene en el escalón superior. De todos modos los hermanos Toril (Álex y Miguel) han demostrado en estas últimas campañas saber encontrar programas interesantes más allá de los certámenes más conocidos por los aficionados. Por ejemplo, han sido habituales del VLN en Nürburgring.

Foto | Le Mans Cup – Jakob Ebrey – Facebook

Cargando...