ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Algunas fracturas es el diagnóstico para Sébastien Bourdais

A estas horas, el piloto francés Sébastien Bourdais debería estar pasando por un quirófano del Hospital Universitario de Indiana para ser operado de su pelvis, lugar donde sufrió múltiples fracturas. El Dr.Geoffrey Billows, médico asignado por la IndyCar, comunicó que además de la lesión mencionada, Bourdais también presenta una fractura en su cadera derecha, pero está estable y su vida no corre peligro. Las imágenes del accidente fueron pavorosas y en un principio se temió por la integridad del piloto, sin embargo las noticias, en cuanto a su salud, resultan alentadoras ya que solo habrá que esperar por el proceso de su recuperación.

El piloto de Dale Coyne Racing Honda había sido de los más rápidos durante las prácticas y justamente intentaba ingresar al grupo de los nueve mejores perdió el control de la parte trasera de su coche, al intentar corregir perdió totalmente el control y se estrelló casi frontalmente contra el muro. Según los registros, Bourdais se desplazaba a unos 373 kilómetros por hora antes del impacto. La sombra de otros pavorosos accidentes padecidos durante las sesiones clasificatorias para correr las 500 Millas de Indianápolis generaron un tenso silencio en el público al observar las imágenes.

Bourdais había iniciado la presente temporada asumiendo el liderato de pilotos, pero tanto en Phoenix como en Indianápolis no pudo mantener su nivel y cedió toda su ventaja, descendiendo hasta el séptimo lugar. Por una parte es una lástima que uno de los animadores del campeonato no pueda participar en la carrera, pero por otra, y más importante aún, reconforta saber que aparentemente no presenta males mayores que los mencionados en la parte médica. Así que al parecer, al piloto francés le quedarán otras carreras para desquitarse.

Vía | motorsport.nbc
Foto | IndyCar Series

Cargando...