ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Alonso, Hamilton y Vettel, los que más dinero cobran en la Fórmula 1

Poderoso caballero es Don Dinero en la Fórmula 1. El uso excesivo de las billeteras y los maletines mantiene el campeonato en pista, propicia la compra de asientos y genera gastos para los equipos, pero sobre todo hace ricos a una gran mayoría de los pilotos del tinglado, que a su vez se buscan residencia con ventajas fiscales a medida que ganan más dinero.

Se ha publicado una lista con los sueldos aproximados de los pilotos de Fórmula 1, en lo que de nuevo refleja el estado de salud financiera de los principales equipos. Los tres que más cobran con diferencia son Fernando Alonso, Lewis Hamilton y Sebastian Vettel. Entre el español, el inglés y el alemán se llevan más del doble de lo que cobra el resto de la parrilla, con un sueldo aproximado de 100 millones de dólares anuales entre los tres (unos 96 millones de euros).

Detrás del trío de campeones múltiples vienen los dos finlandeses, con un Valtteri Bottas que ha recibido un aumento considerable tras ascender a Mercedes. Le siguen Kimi Räikkönen y Daniel Ricciardo, que ya recibe un sueldo acorde a un piloto de prestigio, aunque bastante menos de lo que probablemente merecería un ganador de carreras. En el top 10 se cuelan el rescatado Felipe Massa y Nico Hülkenberg en su estreno con Renault.

En la segunda mitad de la parrilla financiera encontramos la igualdad monetaria en Toro Rosso, que suele tratar a sus dos pilotos por igual y los sueldos teóricamente bajos (en comparación con otros, claro está) de Stoffel Vandoorne y Esteban Ocon en su primera temporada a tiempo completo. No se sabe aún la cantidad exacta que recibiría Lance Stroll aunque se intuye que no será poco, no solo por el dinero que Williams pueda reservarle sino por los más de 30 millones de dólares que se dice que su padre Lawrence invertirá en el equipo de Grove.

 

Tabla de sueldos (en dólares)

Piloto Equipo Sueldo aproximado
Fernando Alonso McLaren 40 millones $
Lewis Hamilton Mercedes 31 millones $ más bonus
Sebastian Vettel Ferrari 30 millones $ más bonus
Valtteri Bottas Mercedes 8,5 millones $
Kimi Räikkönen Ferrari 7 millones $ más bonus
Daniel Ricciardo Red Bull 6,5 millones $ más bonus
Felipe Massa Williams 3,5 millones $
Max Verstappen Red Bull 3 millones $ más bonus
Nico Hülkenberg Renault 3 millones $
Sergio Pérez Force India 2,5 millones $
Romain Grosjean Haas 1,5 millones $
Kevin Magnussen Haas 1 millón $
Jolyon Palmer Renault 1 millón $
Daniil Kvyat Toro Rosso 750.000 $
Carlos Sainz Toro Rosso 750.000 $
Stoffel Vandoorne McLaren 300.000 $ más bonus
Marcus Ericsson Sauber 285.000 $
Esteban Ocon Force India 185.000 $
Pascal Wehrlein Sauber 150.000 $
Lance Stroll Williams Desconocido

 

Cargando...