ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Alud de confirmaciones en las categorías inferiores

La progresiva llegada de la temporada automovilística hace que los equipos de monoplazas llenen sus huecos con mayor celeridad. Pero la mayor prisa viene más allá de la Fórmula 2 de inmediata realización y con tres venideros días de pruebas en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Solo quedan cuatro asientos por ocupar en F2 con las recientes confirmaciones de tres debutantes: Tatiana Calderón pilotará para Arden y Callum Ilott y Juan Manuel Correa llevarán la bandera del nuevo Sauber Junior Team. Es en la nueva F3 dónde han llegado la mayoría de las nuevas confirmaciones, en parte por el shakedown del nuevo coche que ha tenido lugar en Magny-Cours.

23 son los pilotos ya ratificados para la nueva F3, de los cuales 11 se han unido en la última semana. Jake Hughes y Niko Kari no cambiarán de campeonato y seguirán en el tercer escalón de la F1 tras competir en la última temporada de la GP3 Series. Hughes pasa de ART a HWA, dónde será compañero de Bent Viscaal y Keyvan Andres Soori, mientras Kari intentará revitalizar su carrera deportiva yéndose a Trident, equipo relevante en GP3 dónde es el primer confirmado. Pedro Piquet y Devlin DeFrancesco probaron junto al finlandés en Magny-Cours y podrían ser oficializados en breves como pilotos de la estructura italiana.

Los dos nuevos pilotos del campeonato son Artem Petrov y Alessio Deledda. Petrov llega desde el FIA F3 y buscará mejorar en Jenzer el pobre papel que desarrolló con Van Amersfoort en 2018. Por su parte, el sórdido Deledda desembarcará en Campos después de pasar por la F4 italiana y será compañero de Alex Peroni y el hispano-venezolano Sebastián Fernández. Lirim Zendeli, Fabio Scherer y Raoul Hyman fueron anunciados por Sauber-Charouz, haciendo lo propio Carlin con Logan Sargeant y Felipe Drugovich. Deledda, Petrov, Hughes y Kari son los últimos que han llegado al barco a la espera de la posible aparición de Richard Verschoor y Simo Laaksonen por parte de MP Motorsport, único equipo sin pilotos anunciados.

Las Winter Series de la Eurofórmula Open verán en acción a Deledda y a Teppei Natori (Carlin en F3) junto a Billy Monger y al rodado Nobuharu Matsushita (Carlin en F2), entre tres confirmaciones de promesas del volante. Cameron Das pasa de Carlin y la Eurofórmula a Fortec y la Fórmula European Masters, dando un paso más radical otro estadounidense como Kaylen Frederick desde la comodidad del U.S. F2000 a la F3 Británica con Carlin, tomando una especie de relevo de Das. Esteban Muth, por su parte, brilló con M2 Competition en la Toyota Racing Series y mantendrá su vinculación con el equipo neozelandés en la Fórmula Renault Eurocup.

Cargando...