ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Ander Vilariño revalida el título en la categoría de Prototipos del VdeV con TFT

El doble programa de Ander Vilariño en 2017, temporada en la que ha compaginado el Challenge Europeo de Prototipos en el marco del VdeV con la Copa del Sur de Europa de GT4 (también Francés de GT), se ha saldado con un nuevo título para el piloto donostiarra. Vilariño defendió con éxito la corona en el primero de los campeonatos junto a al equipo TFT y sus compañeros Alain Ferté y Philippe Illiano.

La campaña arrancó con dos triunfos consecutivos en el Circuit de Barcelona-Catalunya y el Autódromo Internacional del Algarve, antes de afrontar un bache de resultados en el que la victoria se les resistió hasta la penúltima prueba, en el trazado galo de Magny-Cours. Aún así un cuarto puesto en la última prueba, celebrada en Estoril, fue suficiente para asegurar la conquista del título por segundo año consecutivo.

Tras visitar este año Montmeló y Jarama, el VdeV sustituirá en 2018 la prueba madrileña por una cita en el circuito de Los Arcos en Navarra durante el mismo fin de semana, el primero de septiembre. En todo caso aún no está claro qué programa armará Ander Vilariño para la próxima temporada, aunque ya ha tenido la oportunidad de probar la barqueta Norma M20 FC con el nuevo motor turbo de origen Peugeot desarrollado por RDM.

Foto | Ander Vilariño – Twitter

Cargando...