ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

André Lotterer pone fin a su carrera en la Super Fórmula

Un programa a tiempo completo en el WEC y otro en la Fórmula E son suficientes para tener entretenido y ocupado a cualquier piloto. Eso es exactamente lo que habrá pensado André Lotterer, que tras quince años en la Super Fórmula —y su anterior identidad, la Fórmula Nippon— ha decidido acabar con su carrera en Japón. Su objetivo, centrarse en sus dos otros programas sin cruces de citas y con la atención que estos merecen. Desaparece del panorama nipón, por lo tanto, uno de sus pilotos históricos con mejores resultados y con un mayor número de seguidores entre los aficionados locales.

De entrada, esto significa que el día de test de post-temporada del pasado mes de diciembre será el último en el que el alemán se subió al Dallara SF14 del equipo TOM’S en calidad de piloto titular. Más interesante es pensar en quien será el piloto que ocupe su codiciado volante en el equipo con más solera de Toyota como compañero de Kazuki Nakajima. El candidato más evidente es James Rossiter, piloto del equipo en el Super GT y el hombre que se subió al coche de Lotterer en el último día de pruebas de 2017. Aún así, no habría que descartar precisamente a los campeones del Super GT de la pasada temporada; Nick Cassidy y Ryo Hirakawa. El primero estuvo en 2017 con Kondo Racing en la Super Fórmula, mientras que el segundo busca volver a los monoplazas.

La marcha de Lotterer de la Super Fórmula será sentida, ya que a pesar de haber logrado ‘solo’ un título en 2011, fue subcampeón en cuatro ocasiones y tercero en la general en cinco, totalizando diez temporadas en el podio final con 24 carreras ganadas. En 2017 acabó sexto y tras varias decepciones en luchas por el campeonato, llega ahora el momento de pasar página. Más allá de sus programas en el WEC y en la Fórmula E, Lotterer estará también en las 24 horas de Nürburgring y en dos citas más del certamen VLN alemán con un Porsche 911 GT3-R aunque por ahora no ha trascendido la identidad del equipo que le dará cobijo.

Curiosamente, Lotterer reconocía de forma cándida que a pesar de todo, su presencia en Japón no venía motivada por intereses económicos sino que lo hacía por pura diversión, mencionando el primer sector de Suzuka como una de las mejores sensaciones de toda su carrera deportiva. De esta forma, llega a su fin el culebrón anual sobre la continuidad de Lotterer en la Super Fórmula, una tradición desde que en 2012 estuviera a punto de perder su volante con TOM’S al convertirse en piloto de Audi a tiempo completo —había conflicto de intereses al ser piloto Toyota en Japón, estando la marca nipona en el WEC como rival—.

Será una pena dejar algo que he estado haciendo desde 2003. Creo que he sacado el máximo partido de mi tiempo allí pero a veces hay que ir hacia donde te llevan las oportunidades y mis programas de este año no me permitirán hacer la Super Fórmula. Hay demasiadas coincidencias de fechas y eso significaría que no podría subirme al coche y hacer un buen trabajo. Tengo 36 años y es un buen momento para dejar que jóvenes talentos entren.

Sitio oficial | Superformula.net

Cargando...