ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

André Lotterer se perderá su primera carrera del WEC

El WEC regresó como campeonato de élite en 2012 y desde entonces ha mantenido un relativo éxito auspiciado por la gran presencia de fabricantes, tanto en Prototipos como en GTs. Aunque dicha presencia ha temblado en ocasiones (incluyendo en la actualidad con los rumores de marcha de Ford y BMW que se añadirían a la fuga de Porsche y Audi), las marcas y sus pilotos más reconocibles han sustentado el Mundial de Resistencia debido a los elevados costes del certamen. Uno de esos pilotos ha sido rostro de las dos grandes dominadoras que ya están fuera del campeonato y se tomará un descanso breve.

André Lotterer ha competido en todas las carreras del WEC desde su creación, pero su racha quedará cortada dentro de un mes en Sebring. El motivo es tan peculiar como justificable: Lotterer realizará ese mismo fin de semana un test en el simulador de Techeetah, equipo con el que corre en la Fórmula E, y no disputará las 1500 millas previstas en Sebring que telonearán a las 12 horas puntuables para IMSA. El alemán de origen belga perderá así su racha consecutiva de eventos disputados en beneficio de una necesaria probatura que tendrá lugar entre las citas de Hong Kong y Sanya, ciudad de estreno en el campeonato de monoplazas eléctricos.

Lotterer fue campeón del WEC en en su primera temporada y sigue siendo uno de sus pilotos de referencia a pesar de que no gana una carrera desde 2015, consolidándose como uno de los mejores en la especialidad en Audi y Porsche. Rebellion le suplirá con Mathias Beche, recientemente relegado en beneficio de Nathanaël Berthon en el #3 y que disfrutará de una teórica última oportunidad junto a los habituales compañeros de Lotterer en Neel Jani y Bruno Senna. Beche comenzó la temporada 2018-19 con Thomas Laurent y Gustavo Menezes, que pasarán a ser compañeros de un Berthon que regresa a la resistencia tras un año irregular en el WTCR.

Cargando...