ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Andreas Bakkerud será el compañero de Mattias Ekström en el World RX 2018

No se quiso eclipsar el anuncio del adiós de Mattias Ekström al DTM y su nueva vida en el Mundial de RallyCross. Es por ello que Audi ha preferido dar de margen un día para anunciar el hombre que acompañará al veterano sueco en esta nueva etapa del equipo EKS RX en el campeonato del World RX. Será Andreas Bakkerud el encargado de pilotar el segundo de los Audi con apoyo de fábrica que se alinearán en esta segunda temporada consecutiva en la que la firma de los cuatro aros tendrá participación oficial en las series.

Tras el anuncio de las marchas de Reinis Nitiss y de Toomas Heikkinen, el refuerzo de ‘Baby Blue’ llega tras la salida de Ford Performance y el equipo Hoonigan del campeonato. El noruego, que había quedado libre en el mercado de fichajes, incluso llegó a barajar la opción de probar suerte en los rallyes (algo que por ejemplo ya están haciendo Johan Kristoffersson o el propio Nitiss), pero finalmente ha sido reclutado por Audi Sport y el equipo de Mattias ante lo que parece que será un prometedor proyecto.

No es la primera vez que Ekström trata de contratar los servicios del joven piloto, ganador de seis carreras en el Mundial de RallyCross. Tal y como reveló a través de su canal de YouTube, ya hubo conversaciones antes de la temporada 2014, sin embargo, Andreas terminó decantándose por Olsbergs MSE. Por su parte, Audi Sport ha vuelto a confirmar que no quiere perder su parte de ‘pastel’ en las futuras series eléctricas, decisión que les ha llevado en parte a prorrogar este acuerdo con uno de sus pilotos embajadores durante los últimos 17 años, Mattias Ekström. Por su parte, el objetivo para 2018 será el de pelear por ambos títulos con la llegada de dos nuevos Audi S1 EKS Supercar que se encuentran en desarrollo.

Pilotos y equipos del World RX 2018:

Equipo Coche Pilotos
Volkswagen Suecia – PSRX Volkswagen Polo GTI Supercar Johan Kristoffersson
Petter Solberg
Audi EKS RX Audi S1 EKS Supercar (nuevos) Mattias Ekström
Andreas Bakkerud
Peugeot Sport Peugeot 208 WRX (nuevos) Sébastien Loeb
Por determinar
GCK – Prodrive (Renault Sport) Renault Mégane R.S. Supercar (nuevos) Guerlain Chicherit
Por determinar
GRX Hyundai i20 Supercar (nuevos) Niclas Grönholm
Por determinar
Team Austria Ford Fiesta ST Supercar (nuevos) Por determinar
Por determinar
Contoyou Racing (sin confirmar) Audi S1 EKS RX Benoît Tréluyer
Enzo Ide
Cargando...