ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Andreas Bakkerud: ¿Talento forjado en el rallycross que desembarca en rallyes?

Es sin lugar a dudas uno de los pilotos más talentosos que han pasado por el Mundial de RallyCross. El noruego, más conocido por su batallón de aficionados como ‘Baby’ Blue, fue todo un soplo de aire fresco para una Ford Performance que consiguió sus mejores resultados de la mano de Andreas Bakkerud. Dos victorias en la temporada 2016 que pasarán a la historia como las únicas conseguidas por un Ford Focus RS RX que prometía mucho tras su primera campaña, pero que al igual que los Peugeot 208 WRX, difícilmente pudo plantar cara al Polo GTI Supercar de Volkswagen Motorsport.

Llegados a este punto, el final del proyecto conjunto entre Ford y la Hoonigan Racing Division ha dejado a Bakkerud sin un programa provisionalmente de cara a la próxima temporada. Es de esperar que llamen a su puerta alguno de los principales equipos, especialmente los que cuenten con algo de apoyo de fábrica, sin embargo, el noruego ha querido empezar a tantear una opción B, en este caso, un cambio completamente radical que lo podría alejar del Mundial de RallyCross.

He hablado con casi todos los equipos, y no muchos de ellos saben lo que harán el año que viene. Todavía estamos en noviembre, la próxima temporada no comienza hasta abril, así que todavía es un poco temprano para tener algo firmado o listo, pero definitivamente estamos trabajando en ello. Estoy mirando todo, y mirándome a mí mismo y lo que puedo mejorar.

Loco por toda forma de competición off-road, Andreas ha probado en más de una ocasión la experiencia de competir en rallyes, todas ellas con un Ford Fiesta R2T copilotado por Miriam Walfridsson, la que fuera en el pasado también copiloto de Anders Grondal y Ramona Karlsson. Apenas un par de pruebas en su país natal han servido para que Bakkerud valore la opción de competir en el WRC2 la próxima campaña como alternativa a un asiento permanente en el World RX. Su llegada sería no sólo una inyección de talento, sino también de desparpajo y capacidad de comunicación. Por el momento puede presumir de haber podido pilotar ya un Ford Fiesta RS WRC 2017, durante el pasado RallyDay en Castle Combe.

Para mí, luchar contra Loeb, Solberg y Ekstrom en el World RX, no solo son buenos pilotos, sino que también son muy buenos preparando los coches. De hecho, me he estado preguntando acerca de llamar a Malcolm Wilson y hablar sobre hacer una temporada completa de WRC2 el próximo año y esperar el momento adecuado para mí en rallycross. Estoy considerando todo en este momento. Pero permanecer en rallycross es mi objetivo principal; Quiero conducir en el campeonato mundial completo, pero debe ser en ciertos términos. Necesito encontrar un equipo ganador que tenga las mismas metas y objetivos que yo, y que también busque el rallycross eléctrico también.

Vía | Autosport

Cargando...