ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Andy Soucek se juega el título de las Blancpain con Ángel Nieto en el recuerdo

Comienza uno de los fines de semana grandes para el Circuit de Barcelona-Catalunya. Tras acoger el inicio del Mundial de RallyCross, la Fórmula 1, el Mundial de Motociclismo y las 24 Horas de Barcelona, llega el turno de la última cita de la Blancpain GT Series Endurance Cup, la cual contará además con otros campeonatos como el de los Nacional francés de GT, la Porsche Carrera Cup France, la GT3 Cup Challenge Benelux y finalmente la F4 de la FFSA. En total, 168 vehículos en pista repartidos entre cinco campeonatos distintos.

Sin embargo, todos los ojos estarán centrados en el competido final por el título de las Blancpain GT, en la que nos encontramos a Andy Soucek dentro del equipo que actualmente ostenta el liderato de la general con 79 puntos, ocho más que el equipo Grasser Racing Team formado por Caldarelli/Bortolotti/Engelhart. El Bentley Boy español, junto al francés Abril y el belga Soulet, luchará por alcanzar el título y lograr la segunda victoria de la temporada, después de la ya conseguida en Paul Ricard a la que hay que sumar el honor de haber terminado segundo en las 24 Horas de Spa.

Andy ha decidido estar presente en la prueba española rindiendo un especial homenaje: estrenará una réplica del casco utilizado por Ángel Nieto durante gran parte de su carrera deportiva, con un diseño sencillo en blanco con líneas negras que a más de uno le pondrá los pelos de punta. No será la única representación nacional que tendremos este fin de semana en Montmeló, donde también se darán cita Albert Costa, Dani Juncadella, Miguel Molina, Lucas Ordoñez y Miguel Toril. Sólo se echa de menos a Antonio García, el cual completo el septeto español en las pasadas 24 Horas de Spa.

¿Quién saldrá campeón? Recordad que podréis seguir las carreras a través del canal oficial de las Blancpain GT Series, especialmente para todos aquellos que no habéis podido acudir al circuito en un fin de semana tan especial. La carrera principal, el domingo a partir de las 15h peninsulares españolas.

Cargando...