ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

ARN Racing, campeón de la Super Taikyu tras la decisión de la JAF

La temporada 2017 de la Super Taikyu finalizó a mediados del pasado mes de octubre y aunque ARN Racing se proclamó campeón, su título quedaba otorgado de forma provisional a falta de confirmarse la decisión de la Japan Automobile Federation sobre una reclamación de D’Station Racing y Kondo Racing. El punto de contención, el carburante usado por el Ferrari 488 GT3 de ARN Racing en la cita de Okayama, la última de este año. Finalmente, la JAF falló esta semana a favor del equipo con la maquinaria italiana y por lo tanto se oficializa por fin el resultado de la Super Taikyu 2017. De esta forma, Kota Sasaki y Hiroaki Nagai mantienen el título ganado en pista con ARN Racing.

El punto de discusión se encontraba en el carburante utilizado por el Ferrari número 8 de ARN Racing en la sesión clasificatoria de la última cita en Okayama, donde lograron la pole position. Habiendo adquirido la gasolina fuera del circuito, el coche fue desposeído de su tiempo del sábado y obligado a salir desde el fondo de la parrilla. El asunto habría terminado allí de no ser por el título en juego. D’Station Racing y Kondo Racing protestaron y pidieron que ARN Racing no pudiera tomar la salida de la carrera y aunque en un principio esta discurrió con normalidad, una decisión favorable a sus intereses habría implicado una descalificación y cambio de manos del título.

Al final, el sentido común imperó en la Super Taikyu y con una sanción aplicada tal y como dicta el reglamento, no hubo más cambios en la clasificación general ni en el resultado de la última cita de este 2017. ARN Racing mantuvo el quinto puesto obtenido en Okayama y con él, su primer título en la categoría. Aunque sea dos meses después de haber terminado el campeonato, finalmente hay punto final al mismo en una temporada espectacular que comenzó aún con el dominio de los Nissan GT-R y que terminó con la sorpresa relativa de ver a un Ferrari campeón. El nuevo sistema de lastres de la Super Taikyu parece haber logrado su objetivo de frenar a los todopoderosos «Godzilla».

Sitio oficial | SuperTaikyu.com

Cargando...