ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Arthur Rougier y Hon Chio Leong, campeones de la Fórmula 4 en Francia y China

Llegado el segundo fin de semana de octubre, las categorías de promoción de monoplazas empiezan a acercarse al final de sus calendarios y ello implica la proclamación de los campeones de 2017. En los últimos días, los campeonatos francés y chino de Fórmula 4 coronaron a sus campeones con Arthur Rougier imponiéndose en nuestro país vecino y el jovencísimo Hon Chio Leong ganando en China. Mientras tanto, la Fórmula 4 española volvió a Navarra para competir por última vez en suelo español este 2017, con una batalla entre Christian Lundgaard y Alexander Smolyar que se va estrechando a falta de dos rondas —seis carreras— para el final.

El campeonato de Fórmula 4 francesa terminó en Paul Ricard después de meses de intensa batalla entre Arthur Rougier y Victor Martins. Finalmente fue el primero, quien se llevó el título nacional con cuatro puntos de ventaja sobre su rival. Rougier se impuso en la primera de las tres carreras del fin de semana por delante de Florian Venturi —tercero en la general— y Ugo de Wilde. La segunda carrera vio la victoria de Jean-Baptiste Mela con Rougier Pierre-Alexandre Jean en el podio. Finalmente, Victor Martins se llevó la última victoria del año en una actuación excelente que le habría valido el título en caso de quedarse Rougier fuera del podio. No fue así, con el campeón en segundo puesto por delante de De Wilde, lo que selló el resultado. Rougier gana así un certamen en el que han vencido pilotos como Loïc Duval, Stoffel Vandoorne y Anthoine Hubert.

En China, su certamen de Fórmula 4 no ha llegado aún a su fin pero la más reciente ronda en el circuito de Ningbo resolvió varios elementos. BlackArts Racing se lleva ya el campeonato reservado a los equipos, mientras el macaense Hon Chio Leong se proclamó ya campeón por delante de Yves Volte, confirmado como subcampeón de la temporada 2017. Leong ganó las dos primeras carreras del fin de semana mientras la tercera vio la gran sorpresa del triunfo de Julio Acosta. El colombiano interrumpió la racha de trece victorias seguidas de BlackArts, obteniendo a bordo de uno de los coches de MRS Motorsport la segunda victoria del año de un coche que no pertenece a esa escuadra. Los días 28 y 29 de octubre, el mismo circuito de Ningbo pondrá punto final a la temporada.

El circuito de Navarra albergó por última vez este año una carrera de la Fórmula 4 española en nuestro país, con victorias de Christian Lundgaard y Alexander Smolyar, que se impuso en la segunda y tercera carrera del fin de semana. El piloto ruso logró reducir ligeramente la ventaja de su rival en la clasificación general en un evento en el que Guillem Pujeu logró destacar gracias a dos vueltas rápidas y una pole position. También fue segundo en la segunda carrera del fin de semana, logrando su mejor resultado en monoplazas. También estuvo en el podio Bent Viscaal con un tercer puesto en la primera carrera y un segundo en la tercera. El campeonato seguirá su avance fuera de España con una cita en Nogaro los días 27, 28 y 29 de octubre y otra en Estoril los días 11 y 12 de noviembre.

Cargando...