ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Así pilota Alex Zanardi su BMW M8 GTLM adaptado para las 24 Horas de Daytona 2019 [Vídeo]

Alex Zanardi nos dejó boquiabiertos con su actuación como invitado en la cita del DTM 2018 en Misano. El italiano aprovechó una carrera loca para alcanzar un inesperado quinto puesto que sólo engrandecía su leyenda. Pero aquella cita era sólo un paso más hacia el objetivo último: disputar las próximas 24 Horas de Daytona con un BMW M8 GTE (o GTLM en Estados Unidos). El italiano ya ha tenido una primera toma de contacto y BMW nos la ha enseñado.

Con motivo del test que buena parte de los equipos que disputarán las 24 Horas han celebrado en este mes de noviembre, el transalpino no sólo probó en el trazado rutero del circuito americano sino que además aprovechó para grabar una vuelta onboard comentada y en la que como él mismo reconoce se le ve extremadamente ocupado al tener que controlarlo todo con las manos.

En lugar de inscribir un tercer coche, Zanardi compartirá uno de los dos vehículos oficiales que BMW inscribe a tiempo completo en el WeatherTech SportsCar Championship, concretamente el de John Edwards y Jesse Krohn, que tendrá también como piloto al australiano Chaz Mostert. Así, el M8 GTE equipa tanto sus pedales ‘normales’ como una leva de freno manual y la posibilidad de cambiar de volante cada vez que le toque al italiano ponerse a los mandos del coche. En el fondo se trata de un sistema muy similar al que ya empleó en el DTM aunque con modificaciones en base a la experiencia allí adquirida.

Cargando...