ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

ASO trabaja para que la edición 2019 comience en Chile y sueña con un Dakar del "Pacífico"

Consiguieron convencer a Perú de cara a la edición número cuarenta y ahora quieren que Chile regrese al recorrido incluso ofreciéndoles el honor de ser el lugar desde el que partirá el Dakar 2019. Sería el primer paso de un año para recordar en el país sudamericano, especialmente si se confirma definitivamente que también tendrán su propia prueba del Mundial de Rallyes.

En este caso ha sido Etienne Lavigne, responsable del Dakar, el que ha asegurado en una entrevista reciente que ya se encuentra trabajando con las autoridades chilenas después de un primer contacto oficial durante 2017 que finalmente no fructificó. Se trataría del final a tres años de ausencia, aprovechando el cambio de manos de la presidencia del país chileno las primeras declaraciones institucionales de Sebastián Piñera respaldan dicho proyecto.

Propondremos que la salida del Dakar 2019 sea en Chile. Es un país fantástico para el Dakar, con el desierto de Atacama y zonas súper interesantes para nosotros. Vamos a viajar a Chile en los próximos meses para proponer un proyecto.

Como colofón, ASO sigue estudiando la opción de hacer un Dakar en el Pacífico, pasando por Chile, Perú, Ecuador, Colombia y el ineludible paso por Argentina.

Caracas no sé si es el mejor momento para viajar a este país, pero Cartagena en Colombia puede ser una llegada interesante para el Dakar. Nos gusta mucho esta parte. Hay un proyecto que nombramos Dakar ‘Pacifico’ con un recorrido de cinco países: Chile, Perú, Ecuador, Colombia y una parte de Argentina. Es un proyecto que podemos imaginar para el futuro. Sí, sería una especie de guiño al Dakar del 92, ofreciendo a los competidores la posibilidad de atravesar América Latina.

Cargando...