ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Aston Martin crea expectación dejándonos ver su nuevo Vantage GTE bajo una lona

Se está gestando un gran Mundial de GTE. Mientras que entre los LMP1 esperan con los brazos abiertos la llegada de los nuevos prototipos privados que están en camino, la máxima categoría FIA entre los Gran Turismo contará con la llegada de más fabricantes dispuestos a entrar en una pelea que cada año sube su apuesta. La gran novedad en 2018 no será únicamente la llegada al redil del nuevo BMW M8 GTE, Aston Martin, ganador este año de las 24 Horas de Le Mans, viene con refuerzos.

El nuevo Aston Martin Vantage GTE será presentado este mismo mes. Desarrollado de nuevo por Prodrive, el fabricante británico ya ha dejado entrever algunas de las formas con las que contará su nuevo vehículo de competición en un pequeño teaser en el que se puede apreciar más o menos sus líneas básicas bajo una lona. Será presumiblemente en menos de tres semanas, el 21 de noviembre, con motivo de la presentación del nuevo Vantage de calle.

Llegará así el relevo natural del actual Vantage GTE, el cual tal y como recuerda Autosport, lleva desde 2008 en competición. Esta nueva generación se aprovechará de la actual normativa para los GTE, la cual hizo por ejemplo que Porsche renunciara a su filosofía y cambiara de posición su motor con el fin de acomodar la nueva aerodinámica. En el caso del Aston Martin Vantage GTE 2018, se espera que lleve en sus entrañas un motor V8 twin-turbo de cuatro litros desarrollado por Mercedes AMG dentro de la estrecha colaboración que mantienen entre ambas marcas.

Cargando...