ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Aston Martin y Cosworth interesados en los nuevos motores de Fórmula 1

Las posibles especificaciones que serían introducidas a partir de la temporada 2021, ha generado interés en predios distintos a los habituales. Rumores acerca de una aproximación del Grupo VAG ya han circulado en reiteradas ocasiones. No obstante, esta semana se estableció una segunda reunión y entre los invitados hicieron acto de presencia representantes de Aston Martin, Cosworth, Zytek y Magneti Marelli. Todo apuntaría entonces al fin de la era híbrida y al retorno hacia propulsores menos complejos.

Se cree que la FIA, Liberty Media y los actuales proveedores de motores estarían barajando ciertas alternativas y la más popular, para atraer nuevas inversiones y empresas, sería un propulsor V6 turboalimentado y que emplee tecnología KERS. El alto costo, el peso y lo complicado de los sistemas híbridos han originado evidentes problemas en Renault y en Honda y si a tal situación se le añade que tres de los cuatro proveedores poseen sus propias escuderías se llega a un punto en el cual la competencia se ha visto distorsionada.

Entre los nuevos asistentes a las reuniones destacan Cosworth y Aston Martin, uno es un fabricante con un nombre de mucho peso y tradición, aunque sus últimas propuestas en la Fórmula 1 no resultaron muy exitosas. No obstante, si se menciona la opción de un motor independiente, sin duda Cosworth es el primer nombre que aparece en el ambiente. En cuanto a Aston Martin se debe indicar que desde hace rato está rondando la Fórmula 1, patrocina a la escudería Red Bull, y además de ser un fabricante de coches, cuenta con un departamento de competición orientado, hasta los momentos, hacia a las carreras de Resistencia.

En líneas generales, todo apunta a mantener a la Fórmula 1 como la cima del automovilismo en circuitos así que difícilmente exista sobre la mesa ideas para construir motores similares a los utilizados en la IndyCar, pero si la actual propuesta no resulta atractiva para nuevos socios, lo conveniente es ubicar un punto de equilibrio y es allí la fase crítica porque toda la inversión realizada en la Formula 1 se debe traducir en ganancias desde el ámbito comercial.

Se espera que todos los involucrados y los interesados en ingresar se vuelvan a reunir el próximo 21 de septiembre.

Vía | GPF1

Cargando...