ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Audi afronta desde la pole las 24 Horas de Spa 2018... o no [Actualizado]

Este fin de semana Spa-Francorchamps alberga una nueva edición de sus 24 Horas, la cita estrella de las Blancpain GT Series y el Intercontinental GT Challenge organizados por Stéphane Ratel. Con salida prevista a las 16:30 locales, la parrilla debía estar encabezada por el Audi R8 LMS GT3 #1 de Alex Riberas, Christopher Mies y Dries Vanthoor que ya domina las tres clasificaciones de las Blancpain (GT Series, Endurance y Sprint Cup) gracias a un vueltón del piloto local en la Superpole. Pero por una irregularidad técnica perdió la pole y deberá cumplir además con un stop and go de tres minutos.

Dries Vanthoor endosó seis décimas a su más inmediato rival, Maxime Martin al volante de Aston Martin #62, para convertirse en el único capaz de bajar del 2:19, pero al verse beneficiado a nivel de refrigeración por la irregularidad detectada será finalmente el coche de R-Motorsport el que salga desde la pole. En total Audi había colocado cuatro de sus coches en los siete primeros puestos, muestra clara del potencial de los R8, aunque es cierto que una vez en carrera probablemente veamos remontar a coches de mayor tamaño, favorecidos en el cuerpo a cuerpo.

Más allá de Riberas, el Ferrari #72 que Miguel Molina comparte con Davide Rigon y Mikhail Aleshin se situó cuarto, justo por detrás del segundo de los Audi, el #2 pilotado por el trío de pilotos del DTM formado por Nico Müller, René Rast y Robin Frijns. También estuvieron presentes en la Superpole con los veinte equipos más veloces Andy Soucek (11º), Albert Costa (19º), cuyo Lexus ha recibido una rebaja de prestaciones tras la victoria en Paul Ricard, y Dani Juncadella (20º), si bien su Mercedes no pudo participar debido a un accidente de Raffaele Marciello en una sesión previa. A las puertas del Top 20 se quedó Lucas Ordóñez con el Nissan GT-R.

Hay que recordar que a los protagonistas habituales de las Blancpain GT Series se suman de cara a esta cita estrella dos marcas más. Porsche está presente como parte de su participación en el Intercontinental GT Challenge con un par de 911 de equipos totalmente profesionales: Bamber, Bernhard y Vanthoor con el #117 y Makowiecki, Dumas y Werner con el #911. Además Honda alinea un NSX en categoría Pro-Am.

No olvides que la prueba se podrá seguir en directo a través de YouTube:

Foto | Blancpain GT Series

Cargando...