ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Audi Sport anuncia su entrada como equipo oficial en el Mundial de RallyCross

El Mundial de RallyCross ha sido el gran beneficiado de los cierres de los programas deportivos de Audi Sport en el Mundial de Resistencia y de Volkswagen Motorsport en el Mundial de Rallyes. Tras anunciarse hace una semana la creación de un nuevo equipo en colaboración con Petter Solberg, con el apoyo técnico de la factoría de Hannover y el respaldo financiero de Volkswagen Suecia, hoy es Audi Sport la que anuncia que el EKS RX también contará con apoyo de fábrica en 2017.

El vigente Campeón del Mundo de RallyCross podrá así presumir de encabezar el equipo oficial de la firma de los cuatro aros en esta temporada, mientras que el World RX se convierte en el tercer pilar de la nueva estrategia deportiva de Audi Sport, junto al DTM y la Fórmula E. El apoyo directo de los alemanes permitirá al equipo de Mattias Ekström seguir peleando con el resto de equipos de la disciplina, cada vez más profesionalizados y dependientes de los grandes fabricantes como es el caso de Ford Performance o Peugeot-Hansen.

A partir de ahora, el EKS RX también podrá acceder a los proveedores y socios técnicos de la marcar, así como la ayuda en el desarrollo del Audi S1 Supercar. No es una gran sorpresa. Audi ya había mostrado su interés en el Rallycross desde hace tiempo e incluso los responsables del brazo deportivo de la marca no dudaron ni un solo segundo el permitir a Ekström saltarse la cita del DTM para poder asegurarse el título Mundial. Nosotros mismos fuimos testigos como en el hospitality del circuito germano se seguía más lo que ocurría en Estering que lo que había en pista.

Por último, aunque no menos importante, Mattias Ekström ha anunciado su renovación como piloto del Audi en el DTM por una temporada más, la que será su 17ª en el Campeonato Alemán de Turismos. Por el momento no se ha anunciado quién será el compañero de equipo en el Mundial de RallyCross.

Cargando...