ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Audi Sport presenta en el Salón de París la segunda generación de su R8 LMS GT3

Por si no hubiera suficiente actualidad deportiva durante el día de hoy con la confirmación del fichaje de Carlos Sainz, Stéphane Peterhansel y Cyril Despres por el equipo MINI X-Raid, Audi ha aprovechado que el Salón del Automóvil de París ha abierto hoy oficialmente sus puertas para presentarnos el último de sus lanzamientos dentro del programa carreras cliente de Audi Sport. El Audi R8 LMS GT3 se renueva para seguir siendo toda una referencia dentro de su categoría. Es una evolución más que una revolución, tal y como confirma la firma de los cuatro aros.

Se trata del cuarto lanzamiento de Audi Sport en los últimos cuatro años después de la presentación del Audi RS 3 LMS TCR en 2016, la llegada del Audi R8 LMS GT4 en 2017 y la presentación de la versión GT3 en 2015. Esta segunda generación de este último modelo nace con la necesidad de ofrecer a los clientes, tanto equipos como pilotos, un elemento competitivo que no pierda el ritmo frente a la avalancha de novedades que ha llegado durante los últimos meses, así como la puesta en competición de los nuevos Lambogrhini Huracán GT3 Evo, Porsche 911 GT3 R, McLaren 720S GT3 o el Aston Martin Vantage GT3.

Según los responsables del desarrollo del vehículo, con Armin Plietsch a la cabeza, Audi Sport ha consultado a las distintas estructuras privadas que han competido hasta ahora con la primera generación del Audi R8 LMS GT3 con el fin de tener la mayor cantidad de datos posibles para el desarrollo de esta versión. Se ha prestado especialmente atención a la aerodinámica (splitter, nuevo frontal…) y a la refrigeración de los frenos, así como la mejora en la entrega de potencia y la durabilidad de los elementos, de nuevo uno de los puntos más importantes a la hora de afrontar el mantenimiento de un coche de carreras. Entre ellos, se ha conseguido aumentar la vida útil del embrague y transmisión en un 50%, algo que sin duda tendrá un importante impacto positivo en los presupuestos de los equipos.

Al desarrollar la evolución del automóvil, nos hemos centrado aún más en nuestros clientes y sus necesidades. La etapa de pre-diseño para la segunda evolución de nuestra generación de modelos actuales se centró en muchas discusiones con nuestros equipos.

Con el objetivo de seguir la racha desde el debut en 2015, habiendo conseguido entre otras victorias importantes los triunfos en el Copa del Mundio FIA GT de 2016 y en el Interncontinental GT Challenge, así como victorias parciales en Bathurst, Daytona, Dubai, Laguna Seca, Nürburgring, Sepang y Spa-Francorchamps, Audi Sport pondrá a disposición de sus clientes un kit de evolución para la primera generación que cuesta 28.000 euros sin impuestos incluidos, mientras que un modelo completamente nuevo estará en un montante de 398.000 euros más IVA con las entregas a realizarse a partir de noviembre.

El chasis del modelo de producción y el del coche de carreras proviene directamente de Audi Sport GmbH en Böllinger Höfe desde septiembre de 2015, mientras que el montaje final de la carrera corre a cargo de las instalaciones de Biberach, destinadas a las carreras-cliente. El motor V10 con 5,2 litros y hasta 585 CV de potencia se produce en la línea de montaje Sami.

El manejo del automóvil es más constante en muchas áreas, lo que es particularmente beneficioso para los conductores no profesionales. Recibimos estos comentarios de ellos incluso durante las pruebas. Hemos diseñado la aerodinámica del automóvil para que sea muy fácil de pilotar. Nuestras modificaciones están dirigidas a lograr mayores niveles de eficiencia. Además, la durabilidad de la transmisión ahora es mejor que antes. Esto aumenta la fiabilidad, extiende los intervalos de mantenimiento y ahorra costos.

Cargando...