ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Audi y WRT se llevan unas accidentadas 12 Horas de Bathurst 2018

Decíamos en nuestro artículo previo a las disputa de las 12 Horas de Bathurst 2018 que el trazado de Mount Panorama tradicionalmente había beneficiado a coches pequeños, logrando victorias Ferrari, McLaren o Audi. Y ello hacía que debiéramos fijarnos más en los Audi R8 GT3 segundo y tercero en parrilla que en el BMW de la pole. Finalmente ninguno de ellos triunfó, pero sí lo hizo otro Audi, el número 37 de WRT pilotado en esta ocasión por Robin Frijns, Stuart Leonard y Dries Vanthoor.

La prueba estuvo plagada de accidentes, tanto en su tramo inicial como en el final, algo que terminó por marcar el devenir de la prueba. Y es que el principal punto débil de los Audi R8 GT3 era la falta de velocidad punta y ello podía hacerlos vulnerables en una resalida tardía, como cuando Nissan se impuso en 2015. Pero un tremendo accidente a veinte minutos del final después de que un Audi amateur se quedara cruzado en pista y un Mercedes Pro-Am no lo pudiera evitar forzó la bandera roja.

Durante buena parte de la carrera pareció que la victoria estaría entre los coches que destacaron en clasificación, pero uno a uno fueron cayendo. El BMW #43 inscrito por Schnitzer fue sancionado por adelantarse en una resalida, mientras que los Audi de Jamec Pem perdieron sus opciones tras un toque contra el muro y problemas de transmisión. Además, si el BMW #43 mantenía alguna opción tras su drive through las terminó mandando al garete al protagonizar un accidente múltiple que también acabó con la carrera del Bentley #17, el único coche de la marca británica en la pugna por el triunfo después de que problemas eléctricos dejaran KO al Continental GT3 de Soucek, Soulet y Abril nada más empezar la carrera.

Así el Audi #37 de WRT se impuso por delante de dos Mercedes, el #75 (Habul/Vautier/Whincup/Marciello) y el #540 (Pappas/Bleekemolen/Stolz/Lieb), que además de completar el podio se impuso en categoría Pro-Am. La bandera roja hizo que el Audi #69 (Koundouris/Koundouris/Walsh/Padayachee) ganara entre los Amateurs pese a su accidente final, mientras que el mejor de los GT4 fue el BMW M4 #30 pilotado por Seton, Brabham y Longhurst.

Foto | Audi Sport

Cargando...