ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Auto-Laca y Pepe López grandes favoritos a hacer debutar el Citroën C3 R5 en España

Fue una de las noticias más negativas de la segunda parte del año pasado y sin duda su regreso es la clave para explicar el futuro de algunos movimientos que se están produciendo entre bastidores. Ángel Ramos confirmaba hace unos días el regreso de Auto-Laca con su apoyo incondicional a Luis Monzón, tanto en las carreras como en la faceta de organizador de eventos del Campeón de España de Rallyes de Asfalto. Ahora, el equipo isleño es el principal candidato para hacer debutar al Citroën C3 R5 sobre el alquitrán español y con ello, alguna sorpresa más que puede llegar en las próximas semanas.

Tradicionalmente unido a Citroën Racing, Auto-Laca se encuentra en la lista de equipos prioritarios a los que llegarán las primeras unidades construidas en los talleres de Versalles. El primer objetivo sería el de foguearse en el Nacional de Asfalto, aunque el propio patrón del equipo y de la red de concesionarios advertía que el plan a corto plazo implica la llegada al WRC2 junto a un jovencísimo piloto ligado al Grupo PSA.

De no disponer a tiempo de una de estas unidades del Citroën C3 R5, y darse la conformidad a este proyecto, no se descarta la posibilidad de adelantar el arranque en el Campeonato de España y compartir una de estas unidades recién fabricadas con otro Team europeo con el que nos unen buenas relaciones. La planificación del programa es que este joven piloto adquiera la suficiente experiencia en el nacional como para posteriormente y, a cortísimo plazo, acometer un programa en el WRC2 de la mano de Citroën.

Obviamente la pista parecía más que clara por parte de Ángel Ramos, más si tenemos en cuenta que el otro piloto ligado a PSA, Cohete Suárez, ha anunciado recientemente su programa con Hyundai, mientras que Dani Solà y su interés por regresar al Campeonato de España con un C3 R5 no da el perfil de joven piloto al que se refieren en Auto-Laca. Ya advertíamos hace unos días que el futuro de Pepe López estaba muy cerca de conocerse y este sin duda parece el camino ahora que las incógnitas se han ido despejando poco a poco.

En cuanto al resto de unidades que Citroën Racing ha confirmado su destino, ya se ha podido conocer que PH Sport contará al menos con tres para su alquiler, a las que debemos sumar la que pilotará Stéphane Lefebvre dentro del WRC2. Simone Tempestini también competirá con la estructura de Langres en tres carreras de esta segunda categoría del Mundial de Rallyes, mientras que Benoit Vaillant alquilará una para competir en el Nacional Francés.

Vía | Motor Actualidad

Cargando...