ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Ayrton Simmons y Cameron Shields mandan en la Fórmula 4 en Gran Bretaña y Australia

El pasado fin de semana, dos competiciones de Fórmula 4 de dos lugares completamente distintos del mundo arrancaron sus presentes temporadas. Las categorías formativas tuvieron protagonismo en el Reino Unido y en Australia, manteniendo el mundo anglosajón en marcha con dos claros protagonistas a razón de uno por categoría. Ayrton Simmons en la Fórmula 4 británica y Cameron Shields en la Fórmula 4 australiana lograron cada uno dos victorias sobre el total de tres carreras disputadas y salen de la primera cita del año en cabeza de sus respectivas clasificaciones generales.

En Brands Hatch, la Fórmula 4 MSA británica comenzó con el piloto hispano-británico Ayrton Simmons en pole position, logrando además la primera victoria del año por delante de Kiern Jewiss y Dennis Hauger, debutante en la categoría. Jack Doohan, hijo del cinco veces campeón del mundo de motociclismo Mick Doohan, fue noveno. Algo más atrás, Hampus Ericsson (hermano de Marcus) fue décimo tercero. La segunda carrera tuvo a Seb Priaulx como ganador con Simmons y Doohan en el podio, mientras la tercera y última carrera del fin de semana volvió a ver a Simmons en lo más alto del podio con Jiern Jewiss y Paavo Tonteri a su lado en el ‘cajón’. La próxima cita tendrá lugar los días 28 y 29 de abril en Donington Park.

En Australia, el circuito de Symmons Plains sirvió para abrir la temporada 2018 de la Fórmula 4 nacional, donde Cameron Shields se impuso en la primera carrera tras firmar la pole position y la vuelta rápida. El piloto local batió a Ryan Suhle y Aaron Love. Precisamente los mismos integrantes del podio repitieron en la segunda carrera aunque en un orden distinto con Suhle por delante de Shields y Love. La última carrera en Tasmania tuvo una nueva victoria de Shields con Suhle segundo y Jayden Ojeda completando el podio. Este resultado deja a Shields en cabeza de la general con Suhle y Loves tras él. La segunda prueba del campeonato llegará los días 2 y 3 de junio en Phillip Island.

Cargando...