ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Back to basics: ACO se plantea que los LMP1 se parezcan a los hiperdeportivos

Hay que seguir buscando opciones para salir de la crisis en la que se encuentra inmersa en la actualidad el Mundial de Resistencia. Mientras que Toyota espera el reglamento técnico definitivo para la supertemporada 2018-19 y para la 2019-20, Pierre Fillon, presidente del ACO ha asegurado al medio francés AUTOHebdo, que actualmente el grupo de trabajo está estudiando distintas opciones para el futuro de los LMP1, entre ellas, la de regresar a los básicos, con una normativa que recuerda a la de la década de los noventa.

El adiós de Porsche Motorsport y el sorprendente vuelco en los acontecimientos respecto a la decisión del cambio de estrategia de Peugeot Sport, ahora más interesada en el Mundial de RallyCross y su futuro eléctrico, ha obligado al ACO y a la FIA a tomar la firme intención de atraer nuevos fabricantes. Después de que la ofensiva híbrida no haya terminado de dar los resultados esperados, con las marcas no mostrando demasiado interés en el campeonato a pesar de la adopción de la tecnología híbrida-enchufable de cara a 2020.

Con prácticamente todos los fabricantes de alta enjundia preparando un hiperdeportivo (Aston Martin Valkyrie, Mercedes AMG Project One, McLaren P15…), ACO ha comprendido que debe ofrecer la opción a que los equipos oficiales puedan mostrar sinergias entre esos vehículos de calle ultra-exclusivos, tanto en la parte que hace referencia a la tecnología, como en lo que concierne a la estética.

Esto es de hecho parte de las cosas que se estudian. Lo cierto es que la marca debe ser identificable a primera vista por el espectador, como hemos visto en el pasado (referencia a GT1/GTP), intentando que no vuelvan a ocurrir los problemas aerodinámicos.

Vía | AUTOHebdo

Cargando...