ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Bentley presenta sus planes para 2018 y sigue contando con Andy Soucek

Tras conocer el aspecto visual del nuevo Bentley Continental GT3 sólo nos quedaba conocer quién se iba a poner al volante del mismo y en qué competiciones. El anuncio ha llegado este viernes y las noticias para los aficionados español son lógicamente buenas al confirmarse la continuidad de Andy Soucek como piloto oficial del fabricante británico. La principal novedad en la alineación es la llegada de Jules Gounon.

El francés, campeón del ADAC GT Masters y vencedor de las 24 Horas de Spa la temporada pasada, sustituye en el plantel de pilotos de Bentley a Oliver Jarvis, fichado por Mazda para su programa DPi en Estados Unidos junto a Joest. Gounon formará trío junto a los británicos Guy Smith y Steven Kane, manteniéndose en el otro coche oficial Andy Soucek, Maxime Soulet y Vincent Abril.

Aparentemente Bentley Motorsport ha descartado para 2018 luchar por la Blancpain Sprint Cup, centrándose así en las pruebas de resistencia. Afrontará toda el Intercontinental GT Challenge, si bien a las 12 Horas de Bathurst acudirá con la primera versión del Continental GT3 al no completar el nuevo modelo su homologación a tiempo. Así, el debut del nuevo Continental GT3 está previsto para las 3 Horas de Monza, a finales de abril.

Ello no impide que veamos a Bentley competir al sprint a lo largo de 2018, pues la intención del fabricante británico es aumentar su presencia en manos de equipos privados, estando prevista la fabricación de unas cuarenta unidades de su último vehículo de competición.

Cargando...