ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Bloc de notas desde Le Castellet: Domingo

Llegó el gran día, el de la disputa del primer Gran Premio de Francia desde 2008 y la primera competición de Fórmula 1 en Paul Ricard desde 1990. En una jornada de tal importancia para la categoría reina, hubo todo tipo de actividades dentro y fuera de la pista. La Fórmula 1 vivió un día excelente con un clima casi inmejorable durante la mañana y la tarde; el tiempo para las carreras, aunque luego el agua hiciera acto de presencia. Pero quizás previsiblemente, la presencia de Renault hizo que las actividades en pista antes de la disputa del Gran Premio de Francia también fueran especiales. Estas y otras cosas, os las contamos en nuestro último bloc de notas desde el circuito de Le Castellet, desde el Paul Ricard.

– El día del Gran Premio de Francia ha sido también una jornada especial en Arabia Saudita. Este 24 de junio, se levantó por fin la prohibición que impedía que las mujeres condujeran en este país. Para celebrarlo, Renault puso al volante de su Lotus E20 con los colores del equipo de Fórmula 1 a Aseel Al Hamad, la única representante femenina de la Federación del Motorsport de Arabia Saudita. Rodó muy tranquila, pero el simbolismo está ahí.

– Durante los prolegómenos del Gran Premio de Francia, Renault organizó una desfilada con varios coches históricos de la marca, muchos de los cuales estaban en el festival de Marsella. Entre otros coches legendarios, se encontraron el Renault RE40 con el que Alain Prost casi ganó el campeonato del mundo de Fórmula 1 de 1983 y el Alpine Renault A442B con el que Didier Pironi y Jean-Pierre Jaussaud ganaron las 24 horas de Le Mans de 1978. René Arnoux se puso al volante del RS01 de 1978.

– Tal y como os contábamos en nuestro bloc de notas del jueves, varias esculturas del artista Richard Orlinski han estado presentes en el circuito de Paul Ricard este fin de semana. El ‘golpe’ definitivo ha sido con su aparición estelar en el trofeo del Gran Premio de Francia… uno de los más peculiares (cuando no raros directamente) de la historia de la Fórmula 1. Un gorila encima de un bidón de petróleo con un neumático Pirelli agarrado con ambas manos. Cosas del arte…

– Las festividades pre-carrera del Gran Premio de Francia estuvieron a la altura de lo esperable. Una banda de música, una desfilada, aviones formando con sus estelas la bandera francesa… y hasta un acróbata con un ‘hovercraft’ haciendo las delicias de los aficionados, mientras recorría partes del circuito de Paul Ricard. Sin duda, algo digno de ver, sobre todo en directo.

– Después del término del Gran Premio de Francia, la esperada lluvia llegó con retraso suficiente como para que los periodistas que siguieron trabajando toda la tarde pudieran ‘disfrutar’ de ver el diluvio desde el interior de la sala de prensa. Hasta en cuatro ocasiones, el trabajo se vio interrumpido al marcharse la luz, con las predecibles consecuencias. ¡Gajes del oficio!

– El Gran Premio de Francia ha sido una auténtica fiesta tanto para los trabajadores (equipos, prensa) del mundo de la Fórmula 1 como para los aficionados, a pesar de los problemas con el tráfico. Para terminar, la organización de la carrera trajo a David Guetta para realizar una actuación con la que coronar el fin de semana de retorno de Francia al calendario de la categoría reina. À bientôt!

Cargando...