ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

BMW M8 GTE: así se trabaja en el desarrollo de un nuevo 'galgo' [Vídeo]

Sólo resta una carrera para finalizar la última temporada convencional del Mundial de Resistencia y mientras que ACO y FIA buscan cómo enmendar la plana en el caso de los LMP1 y comienza a haber rumores sobre posibles ‘fichajes ilustres’, los nuevos fabricantes empiezan a prepararse para su desembarco en el Mundial de GTE. A la espera de que Aston Martin presente su nuevo GTE, BMW ha lanzado una serie de videos en la que irá resumiendo todo el proceso de desarrollo que están llevando a cabo con su M8 GTE.

Después de años alejados de las carreras del Mundial de Turismos y dejándose ver en las carreras más prestigiosas entre los GT3, la firma bávara decidió que había llegado el momento de competir frente a Ferrari, Ford, Porsche o Aston Martin. Esto se ha traducido en un coche nuevo sobre la base del BMW M8 de producción, con un motor V8 de 4.0 litros Twin-Turbo que será capaz de entregar más de 500 CV de potencia.

Se dice adiós a los elitismos durante esta época. Todo es una mezcla de cinta aislante, monos ignífugos manchados por sudor y grasa y pilotos que sólo se detienen en boxes para repostar, cambiar neumáticos y poner las nuevas piezas a probar. Todo esto se pondrá en pista con motivo del debut, el próximo mes de enero, con motivo de las 24 Horas de Daytona. Allí, el cronometro y los rivales dictarán sentencia sobre el trabajo realizado durante estos meses de ardua labor para los muniqueses. Sólo unos meses más tarde veremos de nuevo un BMW oficial en la parrilla de La Sarthe 7 años después de la última participación de la marca.

Cargando...