ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

BMW se convertirá en equipo oficial de la Fórmula E en 2018

No ha habido grandes sorpresas cuando los responsables de la Fórmula E han presentado la lista de equipos que competirán en las series eléctricas entre 2018 y 2021, o lo que es lo mismo, para las temporadas cinco, seis y siete del campeonato. La mayor novedad es que BMW Motorsport aparece ya como equipo de pleno derecho después de haber trabajado en colaboración con Andretti Autosport.

Sin confirmación por parte de Mercedes AMG HWA, el cual se reservó un hueco para la quinta temporada (año en el que se podrá realizar el ePrix completo sin necesidad de cambiar de coche), BMW y otros ocho equipos han sido aprobados por la FIA para la campaña 2017-18, entre los que también se encuentra DS, la cual dejará de conocerse también como Virgin. En cuanto a las otras formaciones aprobadas, nos encontramos a ABT Formel E (la cual se espera que siga teniendo a Audi detrás), Mahindra Racing, Renault, Jaguar Land Rover, NEXTEV NIO, Penske Autosport y Venturi.

Recordemos que en 2018-19 Spark seguirá encargándose de suministrar el chasis, mientras que McLaren Applied Technologies se encargará de proveer a los equipos de las baterías. En este caso, serán los equipos los que sigan desarrollando sus propios trenes de potencia a la espera de que en un futuro se pueda dar mayor libertad a las formaciones en las áreas antes mencionadas. Por el momento, Mercedes parece que podría tomar el mismo camino que BMW o DS, asociándose a alguno de los equipos ya existentes antes de dar el gran salto, mientras que Audi ya ha dejado entrever en más de una ocasión estar dispuesta a ‘oficializar’ su presencia en la Fórmula E.

Cuando lanzamos las series en 2012, confiamos en la presencia de al menos tres fabricantes antes de la temporada cinco. El anuncio de hoy demuestra que en el campeonato participan fabricantes de calidad y en gran cantidad, tres veces más respecto a nuestras expectativas iniciales.

 

Cargando...