ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

BR Engineering presentará su LMP1 privado en vísperas de las 6 Horas de Bahréin

Con todo el pescado vendido en la categoría LMP1 del Mundial de Resistencia 2017 (no así en GTE-Pro, LMP2 y GTE-Am), las 6 Horas de Bahréin toman más importancia por lo que suceda alrededor de la carrera que en ella. Obviamente será interesante ver si Porsche se puede despedir con victoria, pero buena parte del paddock está ya mirando al futuro y a la espera de la confirmación de la participación de Fernando Alonso con Toyota en el test del domingo también conoceremos el aspecto del nuevo LMP1 de BR Engineering.

BR Engineering es el nombre de la empresa que diseña prototipos para los rusos de SMP Racing y en el proyecto han colaborado nombres de primer nivel. Por ejemplo la fabricación ha corrido a cargo de Dallara y en su puesta en pista ha trabajado ART Grand Prix. La presentación tendrá lugar en la noche del viernes en el mismo circuito de Sakhir, estando allí presente Boris Rotenberg, uno de los hermanos responsables del banco SMP.

Allí esperamos conocer más detalles sobre su alineación de pilotos para 2018, que debería tirar bastante para casa teniendo en cuenta la cantidad de pilotos rusos a los que patrocina SMP Racing y que por ejemplo Mikhail Aleshin abandonó a medias su temporada en IndyCar para centrarse en el desarrollo del BR1 LMP1. Además habrá que ver si BR Engineering se muestra dispuesta a comercializar su prototipo a corto plazo, abriendo así la puerta a parrillas más extensas en categoría LMP1.

P.S: como periodista hubiera preferido mayor lógica por parte de BR Engineering al nombrar sus prototipos, pues su LMP2 se llamó BR01 y ahora su LMP1 será BR1.

Cargando...