ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Brad Keselowski gana una loca parte final en Pocono

Pocono era uno de los circuitos que no había recibido a la Xfinity Series en tiempos recientes. El trióvalo organizó su primera carrera de la segunda categoría de stock cars en 2016, pero el evento no se corrió en su plenitud por culpa de una lluvia que arreció durante todo ese fin de semana. La segunda edición de la Pocono Green 250 sí que se ha podido disputar sin incidencias, desembocando en una batalla estratégica de la misma forma que se vio en la Cup Series al día siguiente y que la alineación de pilotos narradores explicó como bien pudo.

Kyle Benjamin salía desde la pole position en el coche all-star de Joe Gibbs Racing y mantuvo la primera posición durante casi todo el primer segmento, siendo adelantado por Brad Keselowski a tan solo tres vueltas del final. Kyle Larson y Paul Menard subían en el pelotón, a la vez que Cole Custer paraba en boxes en el mismo momento en que Keselowski pasaba a Benjamin. El circuito de Pocono tiene unas medidas tan elevadas que una parada en boxes en bandera verde no deja al piloto doblado, hecho que Custer aprovechó y que otros siguieron más tarde.

El de Stewart-Haas resalió primero en el segundo segmento, pero fue pasado por Keselowski y por Benjamin y finalizó tercero en esa parte de la carrera. Menard, Daniel Suárez, Ty Dillon y titulares de Xfinity como Elliott Sadler, William Byron y Daniel Hemric siguieron los pasos de Custer y pararon en boxes a falta de tres vueltas del final del segmento, evitando el límite de dos vueltas reglamentario y evitando ser doblados, en una variante estratégica que podría tener mayor protagonismo en Sonoma y en Watkins Glen.

Menard trompeó en la curva 1 en plena caution, quedando descartado de cara a la lucha por la victoria. Keselowski, Larson y Benjamin decidieron pasar por boxes en bandera verde, en las vueltas 65, 66 y 67 respectivamente. Suárez heredó el liderato poniendo solo 2 neumáticos pero se pasó de velocidad en el pit lane. Justin Allgaier, Brendan Gaughan y Michael Annett eran algunos de los pilotos que no habían hecho su última parada cuando Brandon Jones provocó la caution a falta de 22 giros para el final tras reventar un neumático en plena recta de meta.

Cole Custer resalía líder y se quedó encallado en el grupo, perdiendo sus opciones de victoria. Sadler empujó en exceso a Keselowski, que entró primero y salió décimo en la curva 1 para ir directo a una remontada meteórica. Larson tomaba el liderato, formando un cuarteto con Sadler, Allgaier y Keselowski. Sadler perdió posición con Allgaier y Keselowski en la vuelta 92 y la presión del de Ford tuvo efecto, ya que adelantó a Allgaier a falta de solo cuatro giros y a Larson en la última vuelta, en ambos casos al salir mejor de la inclinada curva 1. Keselowski sumó así la primera victoria del #22 desde noviembre de 2015, con Allgaier birlando la segunda posición a Larson tras irse largo el de Ganassi en la curva 2.

Resultados Pocono Green 250

Posición Piloto Equipo Marca
1 Brad Keselowski Team Penske Ford
2 Justin Allgaier JR Motorsports Chevrolet
3 Kyle Larson Chip Ganassi Racing Chevrolet
4 Elliott Sadler JR Motorsports Chevrolet
5 Daniel Suárez Joe Gibbs Racing Toyota
6 Brendan Gaughan Richard Childress Racing Chevrolet
7 Cole Custer Stewart-Haas Racing Ford
8 Ty Dillon Richard Childress Racing Chevrolet
9 Daniel Hemric Richard Childress Racing Chevrolet
10 Matt Tifft Joe Gibbs Racing Toyota
Cargando...