ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

5 MIN

Brett Moffitt y Justin Haley apuntan sus billetes al play-off de una trepidante Truck Series

Dos citas consecutivas de la Camping World Truck Series dieron mucha acción y vibraciones a sus pilotos. La falta de pilotos de la Cup Series en las citas de Iowa y Gateway, por tener una semana de descanso y otra de carrera en Sonoma, dio más opciones a chavales como Christian Eckes, Zane Smith, Riley Herbst y los más habituales Todd Gilliland y Harrison Burton. El día de Iowa vio un par de caution estratégicas y una bonita pelea final por la victoria, mientras que la noche de Gateway alteró los planes constantemente y finalizó de forma polémica y accidentada, aún con un ganador merecido.

En Iowa, Harrison Burton plantó cara con uno de los camiones del equipo de Kyle Busch desde una buena pole position, frente a pilotos jovenes como Todd Gilliland, John Hunter Nemechek, Justin Haley y Dalton Sargeant. Jennifer Jo Cobb sufrió un pinchazo pero se apartó a tiempo antes de generar cualquier inconveniente que sí provocaron Gilliland al irse al muro con un pinchazo y un golpe entre Christian Eckes y Cody Coughlin. Nemechek ganó el primer segmento después de una intensa pelea a tres bandas con Crafton y Burton, a quienes siguieron Stewart Friesen y Sauter.

Eckes no cambio neumáticos y fue absorbido por el pelotón de cabeza, que lideró Noah Gragson ante unos veloces Nemechek y Friesen que le acabaron adelantando. Gragson se descolgó también de Sauter y de Crafton, en una señal de la falta de velocidad del Toyota #18. Todd Gilliland se fue al muro de la curva 2 y se vio obligado a abandonar una carrera que cambió con las paradas que llegaron en dicha caution. Siete pilotos no pararon y buscaron obtener los puntos de Stage, siendo Friesen y Nemechek los mejor situados al obtener las dos primeras posiciones. Brett Moffitt y Gragson se colaron en la zona alta después de su detención.

Crafton se tocó con Friesen y dañó parte de una rueda para poco después perder el control del Ford y llevarse a Friesen, Nemechek y Ben Rhodes. Se formó así un accidente múltiple que quitó opciones a varios favoritos. Moffitt se puso líder en boxes al final del segundo segmento y ya no cedió la posición frontal en su carrera de casa, obteniendo su segunda victoria del año en una búsqueda necesaria de sponsors y con una muy buena gestión de los doblados. Gragson y Burton le presionaron sin éxito en las últimas 20 vueltas (incluyendo un ataque suicida de Gragson por el interior de la última curva), seguidos de lejos por David Gilliland y Sauter.

Grant Enfinger partió desde su primera pole position en el campeonato en la cita de Gateway, atacando rápido un Eckes que fue octavo en Iowa y quería más. Crafton intentó perseguir a su compañero de equipo, con Nemechek y Gragson llevándose consigo a un ansioso Eckes que seguía el ritmo delantero. La pelea múltiple entre varios pilotos ayudaba a que Enfinger tomase un hueco de dos segundos y medio que mantuvo hasta que Jordan Anderson se detuvo con un problema mecánico. Un accidente solitario de Dalton Sargeant ayudó a que el primer segmento acabase bajo caution, imponiéndose Enfinger a Gragson, Crafton, Nemechek y Haley.

Perdió el líder ocho posiciones en boxes en medio de otra estrategia variada, con dos neumáticos nuevos para Jesse Little y ninguno para los lanzados Zane Smith y Kevin Donahue. Eckes, Todd Gilliland, Sauter y Snider tenían neumáticos de la caution previa y se distanciaban del intenso grupo formado por Enfinger, Nemechek, Snider, Crafton, Haley y Riley Herbst. Crafton se paró brevemente en pista con un problema en el cambio y detuvo con la bandera amarilla un trepidante duelo grupal entre Little, Friesen, Enfinger y Nemechek, siguiendo a cuatro vueltas. Eckes ganó el segundo segmento bajo caution, seguido de Sauter, Gilliland, Gragson y Moffitt.

En la segunda mitad de carrera llegaron los accidentes y las complicaciones. Friesen patinó y golpeó a Eckes, presionando Sauter a Friesen y llevándoselo por delante poco después. Moffitt y Gragson se alternaron el liderato para reeditar el duelo de la semana anterior e intentar ampliar su casillero de victorias, pero Moffitt y Sauter se dejaron mucho tiempo en su parada decisiva por gasolina. Gragson intentó dejar atrás a Nemechek y a Haley hasta que Justin Fontaine mantuvo un duelo apretado con Herbst y Little. Fontaine pinchó y se fue al muro, golpeándole Tate Fogleman y dando paso a una bandera roja para limpiar el líquido depositado en el asfalto.

Rhodes (que llegó a estar a dos vueltas con un pinchazo en la primera vuelta) y Moffitt (mala parada) remontaron sus inconvenientes y se tocaron en la curva 1, golpeando el muro el segundo. Little tocó a Enfinger en la resalida y le provocó un pinchazo que generó una caution por restos en pista. Haley le robó la primera posición a Gragson, que perdió tiempo al tocarse con Gilliland segundos antes de que Rhodes se parase en el circuito con un pinchazo que también se llevó Gragson en la misma caution. NASCAR no quiso saber nada de un trompo de Moffitt en la resalida y Haley ganó a Gilliland y a Sauter para obtener el pase directo al Play-off.

Clasificación Camping World Truck Series tras Gateway

Posición Piloto Equipo Puntos
1 Johnny Sauter GMS Racing 464
2 Noah Gragson Kyle Busch Motorsports 391
3 Brett Moffitt Hattori Racing Enterprises 368
4 Grant Enfinger ThorSport Racing 337
5 Stewart Friesen Halmar Friesen Racing 335
6 Justin Haley GMS Racing 325
7 Matt Crafton ThorSport Racing 325
8 Ben Rhodes ThorSport Racing 309
9 Myatt Snider ThorSport Racing 280
10 Cody Coughlin GMS Racing 262
Cargando...