ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

ByKOLLES reciclará el motor del Nissan GT-R LM NISMO LMP1 en 2017

Al fin se le encuentra utilidad a la parte más alabada del fallido Nissan GT-R LM NISMO LMP1: ByKOLLES, único equipo privado en el Mundial de Resistencia 2017, ha anunciado este miércoles que montará el motor de tres litros biturbo empleado por el LMP1 con el que la marca japonesa intentó sin éxito asaltar Le Mans en 2015. Su actual CLM P1/01 será por lo tanto modificado tras tres temporadas compitiendo con un propulsor AER también biturbo pero de 2,4 litros de cilindrada.

Según explica en el comunicado de prensa Boris Bermes, jefe de operaciones de ByKOLLES, «el suministro de motores por parte de NISMO es de gran importancia para nuestro equipo. Tras haber sufrido tantas decepciones en el pasado por problemas de fiabilidad en el motor, de cara a la temporada 2017 estamos esperando una mejora significativa tanto a nivel de fiabilidad como de rendimiento».

Y más les vale que ese rendimiento se vea en pista ante el empuje de los nuevos LMP2. Bermes asegura también que el nuevo reglamento, más permisivo con los LMP1 privados, les permitirá «realizar grandes mejoras tanto en la parte delantera como en la trasera, especialmente a nivel de aerodinámica. Además de eso, nuestros diseñadores han logrado reducir el peso y han introducido importantes novedades en los componentes mecánicos». Por último ha anunciado que su intención es poner a la venta el CLM para clientes privados a partir de 2018, incluyendo la posibilidad de alojar otros propulsores.

Foto | byKOLLES

Cargando...