ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Calvin Ming se proclama campeón de la temporada 2016-17 de la Fórmula 4 NACAM

El pasado fin de semana las categorías de promoción del mundo de monoplazas tomaron un merecido descanso con la excepción de la Fórmula 4 NACAM que vivió su última cita de la temporada 2016-17 en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Allí, Calvin Ming selló el resultado que se esperaba desde hacía ya varias citas, proclamándose campeón tras la primera de las tres carreras de la última ronda. El piloto guyanés se lleva un título merecido tras una campaña con pocos errores y una segunda mitad de la misma espectacular con siete victorias entre las quince carreras disputadas en 2017 -las nueve primeras tuvieron lugar en 2016-.

Teniendo en cuenta la gran ventaja de puntos con la que llegó Ming a la última reunión del campeonato, el título se resolvió fácilmente en la primera de las tres carreras del fin de semana gracias a su cuarto puesto con un José Sierra que era tercero y no lograba mantener sus opciones. La primera victoria fue para Moisés de la Vara. En la segunda carrera y con el título en el bolsillo, Calvin Ming realizó toda una demostración de poderío y firmó su última victoria con más de once segundos de ventaja sobre Alexis Carreño y más de dieciseis sobre Alexandra Mohnhaupt, la mejor fémina del certamen en su primera vez en el podio, sellando la séptima posición en la general.

La última carrera del año se completó con victoria de José Sierra, mandando un mensaje claro como subcampeón del certamen. Kory Enders y Santiago Lozano finalizaron en el podio mientras Calvin Ming fue cuarto y cerró así una temporada triunfal. El certamen cierra así su segunda temporada -la primera bajo la normativa completa de la FIA para la Fórmula 4- y entra en el descanso estival antes de dar comienzo su próxima edición entre los meses de septiembre y octubre. Será interesante ver qué le depara el futuro a un Ming que se mostró superior a sus rivales y que debería tener un interesante futuro por delante.

Cargando...