ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Cancelada también la 9ª etapa del Dakar 2017

Por desgracia tenemos que sacar una noche más un artículo informando de una modificación en el recorrido del Dakar 2017. Y no una pequeña. La novena etapa, entre Salta y Chilecito, no se celebrará. La razón es el alud que se ha producido este miércoles en la localidad de Volcán y que aunque ya alteró el desarrollo de la etapa del martes, tuvo consecuencias bastante más importantes que las deportivas.

Según informó la organización del Dakar 2017 a través de un comunicado, se ha establecido una ruta alternativa para que los vehículos de la caravana del rally puedan llegar hasta el vivac de Salta, pero la jornada del miércoles se dedicará a recuperar la normalidad logística de la prueba al tiempo que ASO pone a disposición de las autoridades locales todos sus medios para colaborar y paliar las consecuencias del desastre natural.

La idea es que todos los vehículos del Dakar 2017, una vez reunidos en Salta, se desplacen por carretera hasta Chilecito para retomar la carrera el jueves. Por desgracia esta decisión se lleva por delante una de las etapas más interesantes de toda la prueba, denominada «Super Belén» y donde los participantes iban a tomar la salida en grupo antes de afrontar una larga jornada de dunas. Pero no ha podido ser.

Foto | Michelin

Cargando...