ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Cara a cara: la Fórmula 1 nos muestra las diferencias entre 2016 y 2017

Cara a cara. La FOM ha decidido poner en perspectiva el paso adelante que ha significado la nueva normativa de 2017 enfrentando en una vista OnBoard de la Pole lograda por Lewis Hamilton en el Gran Premio de España de 2016 con la vuelta rápida realizada por Kimi Räikkönen durante los test de pretemporada. Además, le ha añadido referencias visuales, para que no tengamos ninguna duda de que estos monoplazas de 2017 está llevando más allá a la Fórmula 1 hasta convertirla, posiblemente ya en el primer año, en la más rápida de la historia.

Y lo cierto es que las diferencias son más que evidentes. No tenemos coches completamente desbocados, derrapando a la salida de cada curva, pero sí tenemos coches que llevan más allá los límites, monoplazas que no avisan y que si los pierdes no los recuperarás por mucho talento y experiencia que tengas. Algunos apuntaban a que favorecen a los pilotos agresivos con el volante, especialmente ahora que se espera que los neumáticos no desfallezcan con facilidad.

Más rápida sí, pero, ¿mejor o peor? Eso dependerá de gustos. La situación puede asemejarse a lo ocurrido en el Mundial de Rallyes, en el que tenemos coches mucho más rápidos, pero que muchos acusan de tal vez ser demasiado aerodinámicos y, por lo tanto, menos espectaculares. Que cada uno saque sus propias conclusiones.

Cargando...