ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Carl Edwards deja la competición

Carl Edwards dejará su asiento en Joe Gibbs Racing. El piloto de Missouri dejará el coche #19 y se retirará con efecto inmediato, en lo que ha acabado siendo una de las noticias inesperadas de cara a 2017. El equipo principal de Toyota en NASCAR no ha confirmado la exclusiva que ha lanzado FOX Sports, aunque dará explicaciones en una rueda de prensa que tendrá lugar mañana.

El nombre del sustituto de Edwards también estaría claro. Sería Daniel Suárez, vigente campéon de la Xfinity Series, que tendría una oportunidad de oro al subir directamente al equipo que le ha hecho debutar en la verdadera NASCAR, dónde llegó desde la serie mexicana. Irónicamente, más allá de las implicaciones políticas y mediáticas que pueda tener el ascenso de Suárez, el piloto de Monterrey relegaría de nuevo a Erik Jones, que estará en la Monster Energy NASCAR Cup Series en las filas de Furniture Row Racing, el segundo equipo de Toyota.

El piloto de Toyota dejaría el circuito NASCAR y su marcha se convertiría en la segunda retirada súbita del invierno 2016-17, tras la de Nico Rosberg. Edwards debutó en la Cup Series a mediados de 2004 y ha sumado 28 victorias, llegando en tres ocasiones con opciones al título en la carrera decisiva: perdió en 2008 ante Jimmie Johnson (a pesar de sumar nueve victorias, su tope personal), en 2011 ante Tony Stewart en el desempate y en 2016 sufrió un accidente a falta de 10 vueltas cuando estaba en posición de alzarse con el esquivo cetro.

No se va de vacío el ya ex piloto de Gibbs, ya que fue campeón de Xfinity en 2007, cuando pilotaba para Roush Racing. Pero el recuerdo mediático se mantendrá con los backflips que realizaba tras sus victorias, hecho que le dio cierto reconocimiento más allá de los circuitos.

Cargando...