ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Carlos Sainz cae en Q2 y saldrá décimo tercero

Día difícil para un desafortunado Carlos Sainz que tenía algo más de ritmo como para estar en la Q3 o por lo menos pelear por batir a su compañero de equipo y a quien las circunstancias le dejaron en décimo tercera posición en la Q2 tras una bandera amarilla causada por un golpe de Daniil Kvyat contra el muro. El madrileño sigue un fin de semana en el que las cosas no le están yendo tan bien como sería habitual y partirá desde a séptima fila de parrilla de salida, justo detrás de Fernando Alonso, duodécimo.

Para Carlos Sainz, la Q1 fue un mero trámite tal y como es habitual teniendo en cuenta el rendimiento del Toro Rosso esta temporada. El piloto madrileño logró entrar en la Q2 sin problemas aunque fue el último piloto en hacerlo al finalizar la primera parte de sesión clasificatoria en décimo quinta posición. La verdadera batalla iba a estar en la Q2, donde tanto él como Fernando Alonso iban a buscar estar entre los diez primeros aunque con la falta de potencia que está adoleciendo el motor Renault y el hecho de tener que pelear con los propulsores Mercedes iba a complicarle la vida.

La sesión fue difícil y el piloto español se mostraba contrariado por las banderas amarillas que le impidieron dar vueltas rápidas en más de una ocasión a lo largo de la sesión clasificatoria. La gota que colmó el vaso y que le dejó fuera de la Q3 fue el golpe con el muro de Daniil Kvyat cuando Sainz venía mejorando su tiempo, lo que causó una bandera amarilla que impidió seguir atacando. Habría podido pelear por estar en la última parte de sesión clasificatoria o por lo menos mejorar alguna posición pero la mala fortuna le relegó a un décimo tercer puesto que no le deja sin opciones a puntuar pero que le deja en una posición algo menos favorable.

De cara a la carrera de mañana, Sainz afirmó que es consciente que tiene opciones de puntos pero también recalcó que los coches que tiene delante son todos más veloces, por lo que adelantarles en recta va a ser particularmente difícil. Si los Toro Rosso quieren optar a puntuar, deberán ser muy cuidadosos con la estrategia y la posición en pista ya que cualquier vuelta de más con pista libre podría ayudarles a superar a sus rivales durante las paradas. Sainz buscará defender su octava posición en la general aunque Felipe Massa y Esteban Ocon, perseguidores suyos en la general, saldrán por delante.

Cargando...