ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Carlos Sainz celebrará los 30 años de su debut en el WRC pilotando el Peugeot 208 T16 R5

Prometía ser especial y así ha sido. Tal y como comentábamos en la previa del Rally de Portugal 2017, a muchos nos gustaría ver a Carlos Sainz de nuevo en un coche de rallyes 30 años después del debut del madrileño en esta misma prueba. Obviamente, cuando el río suena es porque agua lleva y finalmente se podrá ver al bicampeón junto a Luis Moya en un Peugeot 208 T16 R5 del equipo oficial (concretamente la unidad que utiliza Pepe López en el ERC, con la que consiguió el triunfo entre los U28 en el Islas Canarias) rodando en el icónico tramo de Fafe-Lameirinha.

Obviamente será fuera de competición y como parte del reportaje que protagonizará para Red Bull TV y que se podrá ver dentro de la programación que tiene preparada la firma de las bebidas energéticas para este fin de semana. Precisamente, Sainz realizará también las veces de comentarista (estará en la especial en directo, el segundo paso por Vieira do Minho, el sábado), algo que ya hizo Andreas Mikkelsen por ejemplo en el pasado Rally de Suecia.

Una lástima que el reencuentro de la pareja Sainz-Moya no haya podido ser de nuevo en competición, festejando un aniversario tan importante para el madrileño que debutó en dicha cita al volante de un Ford Sierra RS Cosworth y todavía con Antonio Boto a su derecha (en 1988 Luis Moya ya era su copiloto).

En cuanto a Luis Moya, todavía ligado a Volkswagen, ha sido el verdadero artífice de que este año el Rallye Legend sea todo un homenaje a la figura de Colin McRae. Precisamente en la cita sanmarinense fue una de las últimas ocasiones en que pudimos ver a Carlos y Luis en un coche de rallyes juntos, concretamente en el Volkswagen Polo R WRC (en el Rallye de España Histórico 2013 sería la última). Este año será Sébastien Ogier el que se siente en el modelo germano de nuevo para rendir homenaje a uno de los grandes del Mundial de Rallyes, todo ello a pesar de su contrato con M-Sport.

También estarán otros 13 campeones, entre ellos: Sandro Munari, Walter Röhrl, Markku Alén, Kankkunen, Sébastien Loeb, Petter Solberg, Stig Blomqvist, Marcus Grönholm, Didier Auriol, Ari Vatanen o Hannu Mikkola entre otros. Paradójicamente el único que se perderá este homenaje a la figura de McRae será el propio Carlos Sainz, el cual viajará a Austin para ver a su hijo competir en el Circuito de Las Américas.

Cargando...