ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Carlos Sainz, fuera de carrera tras un accidente en la primera vuelta

El Gran Premio de Canadá duró para Carlos Sainz apenas tres curvas tras verse involucrado en un accidente en la primera vuelta que le dejó fuera de carrera junto a Felipe Massa y Romain Grosjean. Para el madrileño, un fin de semana difícil acabó de la peor manera, sin poder llegar a pelear por los puntos a pesar de quedar claro a lo largo del día de hoy que el Toro Rosso tenía ritmo para terminar en los puntos. El resultado hace que Sainz caiga a la novena posición de la general, viéndose superado por Esteban Ocon, ahora dos puntos por delante.

La salida no fue particularmente buena para un Sainz que a pesar de todo lograba mantener su posición, buscando el exterior en la salida de la segunda curva para poder adelantar a Fernando Alonso. Desafortunadamente, en su búsqueda de progresión no pudo ver a Romain Grosjean, que buscaba atacarle por su derecha. El español cambió su trazada mientras buscaba un hueco para realizar su adelantamiento y en ese movimiento, se echó encima del Haas del piloto francés, iniciando una cadena de acontecimientos que terminó con el Toro Rosso llevándose por delante a Felipe Massa.

El brasileño fue la víctima inocente de lo ocurrido, mientras que Grosjean tuvo que pasar por boxes habiendo dañado su monoplaza y aún así logró terminar en décima posición. Sainz por su parte habló con la prensa tras finalizar el Gran Premio, admitiendo que no vio a Grosjean al encontrarse este en un ángulo muerto. Sainz, con una decepción evidente, reconocía que salir en la parte media de la parrilla tiene estos riesgos y que la siguiente carrera en Bakú tampoco debería favorecer en exceso a Toro Rosso por las características del trazado y las del monoplaza de Faenza.

Hemos salido regular, ni ganando ni perdiendo posición y luego me he ido por la curva 2 por fuera para adelantar a Fernando (Alonso) y a partir de ahí no he visto qué ha pasado. He visto en la repetición que tenía un Haas en el ángulo muerto y no le llegué a ver. Nos hemos tocado y en la curva 3 golpeé a Felipe (Massa). El fin de semana empezó torcido desde los libres, luego en la sesión clasificatoria y cuando sales desde esta zona intermedia, pueden pasar cosas. Bakú no debería favorecernos demasiado tampoco.

Cargando...