ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Carlos Sainz más cerca de continuar un año más con Peugeot Sport

Puesto en duda durante semanas, MARCA asegura esta misma mañana en su edición digital que Carlos Sainz finalmente ha decidido continuar con Peugeot Sport una temporada más. El madrileño que se había mostrado seriamente contrariado después de su accidente y la decisión de la firma del león de no reparar su 3008 DKR, hasta tal punto que incluso dudaba sobre su decisión de permanecer o no en el equipo.

En este caso, tal y como informa Enrique Naranjo, el madrileño ha alcanzado un acuerdo verbal con el equipo para continuar una temporada más, únicamente faltando la firma del contrato. No habrá sido por falta de ofertas. Tanto MINI X-Raid como Toyota han tanteado al ganador del Dakar 2010, en el caso de Sven Quant, parece que fue una propuesta en firme, teniendo claro que al equipo le sigue faltando pólvora después de haber perdido en dos años a dos de sus principales pilares, Nani Roma y Nasser Al-Attiyah.

Sainz volverá a estar en principio en el Dakar 2018 al volante de un Peugeot 3008 DKR, tal vez el último, de nuevo volverá a ser las circunstancias de carrera y si él mismo se siente competitivo lo que lo dictaminen. Esta renovación obligará en principio a variar el primer plan que el madrileño aseguraba que tenían en el equipo. Deberán alinear cuatro coches si quieren retener a sus cuatro pilotos, todo ello después de vender una unidad del 3008 DKR a PH Sport, la cual está precisamente utilizando Khalid Al Qassimi este mismo fin de semana en Abu Dhabi Desert Challenge.

En cuanto a Toyota, según la misma información del Diario MARCA, se han asegurado la continuidad de sus dos pilotos estrella, Nasser Al-Attiyah y Nani Roma. El catalán está a punto de cerrar su renovación por un año y estos días ha intensificado sus actos como piloto de la marca en nuestro país. No es de extrañar que finalmente pueda disputar alguna cita del CERT al volante del Toyota GT86 con el que se le ha visto realizar algunos shows promocionales, idéntico al que disfruta Unai García como campeón de la Copa Kobe en 2016.

Los japoneses por lo tanto no tienen el mismo grave problema que se encuentra actualmente X-Raid al no tener un jefe de filas claro. La lesión de Bryce Menzies ha retrasado su aprendizaje y por tanto no podrán aprovechar su explosividad forjada en las carreras tipo baja y Trophy Truck norteamericanas, mientras que Mikko Hirvonen ha demostrado ser un buen corredor de fondo, pero no tiene actualmente el sprint que sí demuestran Loeb, Sainz o Peterhansel.

Vía | MARCA

Cargando...