ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Carlos Sainz saldrá octavo tras volver a la realidad en la sesión de clasificación de México

La sesión de clasificación del Gran Premio de México ha sido la confirmación de los buenos resultados de la jornada anterior de Carlos Sainz Jr. El madrileño se ha hecho con el octavo mejor registro en una sesión más complicada de lo previsto. De cara a la mañana, el de Renault tendrá que gestionar bien los neumáticos en la primera fase de la carrera.

El piloto español era de los últimos pilotos en salir a pista en la Q1 esperando que la pista fuera cogiendo más goma, siendo así ésta más rápida. Tras pasar por boxes al marcar el primer tiempo, Sainz salía de nuevo a pista para marcar un registro que le permitía pasar a la Q2, quedándose cerca de las posiciones de corte.

Vuelta un poco a la realidad tras un viernes muy bueno. Hemos vuelto a la realidad al ver que estamos lejos de los de cabeza pero contento porque el equipo tiene de nuevo a los dos coches en Q3. El progreso que se ha hecho desde Suzuka es muy grande. A nivel personal no estoy contento, ha sido una Qualy bastante mala, en ningún momento me he sentido como el resto del fin de semana, tenía mucho sobreviraje en el coche que no me permitía atacar e iba haciendo muchos errores. Hay que analizar por qué ha cambiado tanto el coche.

En la Q2 el de Renault sabía que no tenía que cometer de nuevo ese error. Por eso, salía en los primeros minutos de la sesión con el neumático hiperblando.  El español marcaba un registro competitivo que le valía para cruzar su problemas a la Q3, pero lo haría con un neumático que no es el más apropiado para la salida.

La hora de la verdad llegaba. Sainz conseguía marcar en el primer intento un registro que le servía para ser noveno. Tras pasar por boxes y cambiar los neumáticos el madrileño iba marcando poco a poco mejores sectores que en la vuelta anterior. De este modo, el español conseguía marcar un tiempo competitivo que le permitía hacerse con el octavo puesto de cara a la carrera de mañana.

El español volvía a la realidad tras un fin de semana en el que estaba en una posición que no le tocaba. Sainz ha tenido una sesión de clasificación más complicada de lo previsto al no encontrarse cómodo con el monoplaza en ningún instante. De cara a la carrera de mañana será importante controlar el desgaste de los neumáticos y mantener la presión en todo instante del resto de rivales.

El ritmo de carrera dependerá de la goma, no de nosotros. Dependerá de cuanto dure (el neumático), de si se puede ir a una parada o no, luego ver qué pasa. Los Force India han intentado lo que intentamos nosotros en Sochi y habrá que ver si les funciona o nos funciona a nosotros haber ido a la Q3. Sabemos que la estrategia que tenemos probablemente no sea la óptima pero también sabemos que estamos delante de ellos (Force India) hay que aprovecharlo.  Sauber es el equipo casi a batir desde hace un tiempo, es algo normal verles allí desde hace varias carreras.

Cargando...