ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Carlos Sainz salva los muebles pero queda fuera de Q3

Tras la sesión de entrenamientos libres de esta mañana, las expectativas para los pilotos españoles eran especialmente buenas con ambos teniendo opciones de estar alrededor del top 10. Las mayores opciones eran lógicamente para Carlos Sainz, que a bordo de un Toro Rosso tendría una máquina más competitiva que la de un Fernando Alonso que en el día de hoy estuvo sublime. Carlos Sainz, por su parte, tuvo algo menos de suerte con un resultado final ligeramente por debajo de las expectativas al ser duodécimo y quedar fuera de la Q3.

Como suele ser habitual en la Q1, Carlos Sainz no tuvo ningún problema para lograr superar la primera parte de la sesión clasificatoria, firmando un buen registro que le hizo pasar con normalidad. Como era de esperar, era en la Q2 donde iba a estar la gran batalla para los españoles. Precisamente entre ellos se jugó en parte la última plaza en la Q3, estando en un momento dado Alonso y Sainz en posiciones consecutivas en la tabla. El primero en mejorar fue el asturiano, mientras Sainz venía rebajando sus registros en su última vuelta lanzada.

A pesar de marcar sus mejores registros en el primer y el segundo sector, Sainz cometió un error en el tercero y perdió más de dos décimas, quedándose sin opciones de pasar a la Q3 a pesar de mostrarse suficientemente veloz como para hacerlo. En declaraciones posteriores a la sesión clasificatoria el madrileño insistía en que no era posible luchar por una posición mejor en el día de hoy aunque a tenor de lo visto, es difícil no pensar en una oportunidad perdida de verle entre los diez primeros o por lo menos de llegar a la undécima posición…

De cara a mañana el objetivo para el piloto de Toro Rosso debe ser luchar por los puntos aunque también es interesante ver dónde ha estado Daniil Kvyat, sorprendentemente lento en el día de hoy. El piloto ruso no ha estado a la altura de las circunstancias y las comparaciones con Carlos Sainz son demasiado duras como para ignorarlas en este caso. En cualquier caso y contando con la dificultad para adelantar en Barcelona, la batalla de ritmos y estrategias puede ser el principal de los focos de atención en carrera. ¿Logrará Sainz imponerse a ello y puntuar?

Cargando...