ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Carlos Sainz salva los muebles y consigue la novena posición

El Gran Premio de China ha supuesto un respiro para Carlos Sainz que ha tenido diversos inconvenientes a lo largo de la prueba. El piloto madrileño ha finalizado en la novena posición tras mantener más de un mano a mano con diversos pilotos. El de Renault, con la mirada puesta en la alta degradación de sus neumáticos, ha tenido que ingeniárselas para que no le pasara factura.

El piloto madrileño realizó una buena salida, llegando a situarse en la séptima posición por delante de su compañero de equipos. Sin embargo, rápidamente Nico Hulkenberg antes del primer paso por meta le adelantaría. Con el paso de las vueltas el español tuvo que lidiar con los problemas de degradación del compuesto ultrablando con el que partía, siendo este uno de los inconvenientes que ha tenido durante la carrera. Tras realizar su primera parada el madrileño salió en zona de tráfico, viéndose ralentizado por Pierre Gasly. A medida que las gomas entraban en temperatura, Sainz, fue adelantando a distintos pilotos hasta situarse en la undécima posición.

Fue una carrera positiva en general, tuve una buena salida respecto a Baréin, pude adelantar a Hülkenberg y a Pérez, me he ido al Red Bull y me ha echado para fuera, perdí la posición con Hülkenberg. No podía pasar a los Haas, he destrozado con ellos las ruedas y cuando he intentado adelantar a Fernando y a Vettel, no tenía rueda. Estaba cerca, pero este coche degrada mucho las ruedas delanteras, la rueda delantera izquierda se destroza, eso me pasó en el segundo stint, por eso no podía alcanzar a Fernando y a Vettel.

Una vez pasado el ecuador de la carrera, el toque entre Brendon Hartley y Pierre Gasly y la posterior salida del Safety Car hizo que comenzase una nueva carrera a veinte vueltas. El español tras su segunda parada aprovechando la presencia del coche de seguridad perdió muchas plazas. Tras la reanudación de la carrera no perdió el tiempo y adelantó a Romain Grosjean. Sin embargo, Sainz, ha perdido bastante tiempo intentando adelantar Kevin Magnussen, algo que le perjudicó al castigar los neumáticos.

Finalmente, Carlos Sainz ha finalizado en la novena posición tras intentar mantener el monoplaza sobre la pista sin perder posición. El madrileño se marcha contento de Shanghái, poco a poco comprende mejor el monoplaza, aunque se arrepiente de la estrategia que han escogido para realizar su segunda parada.  Además, el piloto de Renault ha reconocido que uno de los principales problemas que tiene es el excesivo consumo de neumáticos, especialmente de las delanteras, por lo que tendrán que analizar la situación para que no se vuelva a repetir..

Íbamos remontando mucho, ha sido divertida la carrera, la segunda parada tendría que haber sido en otro momento, me hubiese ahorrado salir en tráfico y muchos adelantamientos. El coche, por lo general, trata bastante mal las ruedas, no me siento demasiado cómodo, hay que investigarlo.

 

Cargando...