ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Carlos Sainz salva los muebles y saldrá séptimo en el Gran Premio de Italia

La sesión de clasificación del Gran Premio de Italia arrancaba con la mirada puesta en el cielo. Con la pista un tanto húmeda en algunas partes, los pilotos se preparaban para una sesión un tanto insólita.  Finalmente, Carlos Sainz Jr. partirá desde el séptimo puesto en un trazado en el que estaban preparados en Renault para sufrir más de la cuenta.

El madrileño salía a pista en la Q1 tras cambiar el ala trasera, puesto que no querían que los problemas de su compañero de equipo con el DRS  se repitiesen en su monoplaza. Tanto es así, que en los primeros compases marcaba un registro de 1.21.7, tiempo que le servía para pasar a la Q2. Sainz se mostraba cómodo en su monoplaza en un fin de semana más complicado de lo previsto para Renault.

Ha ido bien. Ha sido un sábado un poco raro. Antes de la Qualy hemos tenido que cambiar el ala trasera y poner más carga aerodinámica por culpa del fallo que ha tenido Nico (Hulkenberg) en el DRS en los libres tres. Me he encontrado con un coche que me daba confianza al principio de la Qualy, he hecho una vuelta muy buena en la Q1 que me ha valido para pasar a la Q2. A partir de ese momento he cogido muy buen ritmo, bajando poco a poco mis registros. Al final estamos séptimos, que me lo dices antes de la Qualy y del fin de semana y no me lo hubiese esperado para nada.

Arrancaba la Q2 y los pilotos decidían salir todos con el neumático superblando. Sainz, realizaba un buen giro que le serviría para clasificarse entre los diez primeros. Sin embargo, poco a poco el resto de pilotos rebajaría ese registro. El español volvía a salir a pista y tras realizar una buena vuelta de instalación, sería uno de los últimos pilotos que marcarían un registro competitivo. Finalmente, el de Renault se clasificaría para participar en la Q3.

Llegaba el momento de la verdad y no había tiempo que perder. En Renault lo sabían y por ello decidían sacar a Sainz en el primer intento junto a los Mercedes y Ferrari. El madrileño conseguiría marcar un registro que le servía para quedarse a 1.7s del más rápido. Los pilotos regresaban a sus garajes y se preparaban para el segundo intento. Sainz partía entre los dos Mercedes  y los dos Ferrari. El español, finalmente, marcaba un registro de 1:21.041, quedándose con la séptima plaza.

El español se muestra confiado de cara a la carrera. Sainz ha podido solucionar los  problemas en la puesta a punto en su monoplaza. De este modo, el de Renault ha destacado que intentará rodar cerca de otros pilotos con tal de no verse penalizado por el alerón trasero, que genera alta carga aerodinámica. Por ello, el madrileño ha confirmado que les puede perjudicar mucho en las rectas

Al final hemos tenido que cambiar el ala por completo, no nos fiábamos del otro (alerón) y por seguridad hemos decidido cambiarlo por el que llevé en los libres dos. No sabemos si es más rápido o más lento, eso lo hubiésemos visto si hubiésemos ido los dos coches diferentes. Séptimo después de los libres y después del fin de semana de Spa, un trazado de similares características, no me lo esperaba.  Una de las mejores clasificaciones del año, principalmente por la dificultad que conllevaba el hecho de estar en un circuito que no nos favorece y por venir a un fin de semana difícil como el de Spa. Hemos cambiado bastantes cosas del set up respecto a Spa y una elección muy diferente a la de Bélgica. Me he reencontrado en el coche y cuando uno va cómodo salen las vueltas rápidas. Necesitaremos  que mañana tiren un poco de nosotros en las rectas. Llevamos un ala con mucha carga aerodinámica y que nos hace ir muy lentos en las rectas. Hoy hemos tenido que jugar un poco con rebufos y sin rebufos va a ser difícil.

Cargando...