ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Carlos Sainz, sancionado tras un fin de semana olvidable

Mal fin de semana para Carlos Sainz Jr. en Bahréin. Toro Rosso se ha bloqueado ligeramente en el circuito de Sakhir, en unas condiciones de pista a las que los pilotos del equipo de Faenza no se han adaptado tan bien como en Australia o China. Sainz y Daniil Kvyat intentaron avanzar en la salida y el madrileño adelantó a 5 rivales. Pero la posibilidad de puntuar se estropeó en un choque con Lance Stroll por el cual Sainz recibió una sanción de tres posiciones de cara a Rusia. El consiguiente Safety Car cambió un Gran Premio olvidable para el madrileño.

«Carrera muy buena hasta el accidente», dijo Sainz. «Salíamos decimosextos y estábamos undécimos al poco de comenzar. He pasado a cinco coches en la primera vuelta, entre ellos a Daniil y a Palmer por el exterior. Estoy orgulloso de ese primer giro, pero si no puedes acabar la carrera no sirve ese trabajo«. Sainz se situó cerca de la zona de puntos antes de pasar por boxes, hecho que le situó en medio de un grupo peligroso con el que no llegó a tratar por culpa del choque con Stroll.

El accidente es una maniobra discutible por parte de ambos pilotos: Sainz salía de boxes y parecía entrar pasado en la curva, aunque el canadiense también colocó su coche que si no hubiera nadie en la trazada. «He intentado trazar la curva por el interior y a medida que me acercaba a la frenada pensaba que no me vería por fuera. No me he pasado de frenada, simplemente he intentado entrar en la curva. Trazar por fuera está permitido pero cuando un piloto ve que hay otro por su interior hay que dejar un coche de distancia», declaró el español.

«No entiendo por que no me ha dejado la distancia necesaria, creo que ha preferido jugársela y pensar que no había nadie ahí. Por lo menos estoy contento del trabajo que hemos hecho, aunque no hemos podido demostrarlo con resultados», concluyó un Sainz frustrado pero orgulloso de su breve intervención en Bahréin. Ambos pilotos de Toro Rosso podrán su enfoque hacia sus carreras de casa. Kvyat intentará redimirse en Sochi tras su polémico GP en 2016, mientras Sainz también podrá prepararse mentalmente para el GP de España.

Cargando...