ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Carlos Sainz se mete en la Q3 pero vuelve a ceder ante Nico Hülkenberg

Tres carreras, tres sesiones clasificatorias y tres resultados en el top 10 pero por detrás de Nico Hülkenberg. Así se podría resumir el desempeño de Carlos Sainz en los sábados de lo que llevamos de temporada 2018. El piloto español saldrá en el Gran Premio de China desde la novena posición tras una Q3 en la que rindió bien. Eso sí, las tres décimas de diferencia con respecto a su compañero de equipo empiezan a ser preocupantes para el recién llegado a Renault. La experiencia es un grado y quizás la motivación de tener a un joven talento como Sainz está sacando lo mejor de Hülkenberg.

La sesión clasificatoria no tuvo demasiado secreto en términos generales para un Carlos Sainz que a lo largo de la hora de duración de la misma estuvo siempre en sus posiciones habituales, alrededor del top 10. Apenas en algunos momentos parecía estar en riesgo de pasar de la Q1 a la Q2 y sobre todo de la Q2 a la Q3. Pero con un monoplaza, el R.S.18, que pelea claramente por ser el mejor de los mortales, por detrás de los Ferrari, Mercedes y Red Bull. Esta vez, la diferencia entre los dos pilotos de Renault ha sido de prácticamente tres décimas, aunque con solo un piloto entre ambos. Carlos Sainz partirá noveno y Nico Hülkenberg séptimo, por delante de Sergio Pérez.

De cara a la carrera, el objetivo asumible es volver a puntuar, tras el decepcionante undécimo puesto en Bahréin. Partiendo desde la quinta fila de parrilla de salida, es perfectamente posible lograr el mejor resultado de la temporada, aunque para ello habrá que sacar el máximo rendimiento del monoplaza. Tras bajarse del coche, el madrileño reconoció que estaba más cómodo ahora que el pasado fin de semana, aunque también habló de la importancia del esperado cambio de temperatura para el día de mañana como uno de los elementos que podría influir en el desarrollo del Gran Premio.

Estoy más contento que en Bahréin aunque quizás no del todo satisfecho con el coche. Me falta un pelín de confianza en las curvas lentas, pero la carrera es mañana y podemos mejorar. Habrá variabilidad estratégica y ojalá podamos ir bien. Parece que tenemos mucha degradación y eso es lo único malo; estamos sufriendo en el tren delantero en tandas largas. Pero mañana va a subir la temperatura, va a hacer más calor y quizás eso nos ayude.

Cargando...